Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Activa tu propio plan de recuperación

por Linda Zander
"Donde hay amor, todo crece y florece."

¿Estás esperando que un plan de estímulos actúe para resolver tu riqueza personal y tus problemas de bienestar? Esperar que un plan de trabajo que fue desarrollado por una fuente exterior a ti mismo no te va a propiciar la abundancia, seguridad y serenidad que deseas lograr. La respuesta está dentro de ti en este mismo momento, y está a la espera de ser revelada.

Yo te puedo guiar para que liberes las capacidades creativas e intelectuales inherentes en ti que actualizarán una nueva vida de realizaciones exitosas. La persona verdaderamente exitosa es aquella que es proactiva en diseñar e implementar un plan propio que abarque sus propias creencias, valores, necesidades y deseos.

El primer paso es salir de la conducta condicionada de la inseguridad que ha sido un pilar de nuestra sociedad durante tanto tiempo y que finalmente ha demostrado ser insostenible. Éstos son algunos de los signos de quien no confía en sí mismo:
  • Postergan. Ponen su vida en suspenso esperando algún acontecimiento externo sobre el que no tienen control.
  • No piden lo que quieren o necesitan.
  • Dan lo que no tienen disponible para dar.
  • No se cuidan a sí mismos al negarse una alimentación sana, ejercicio, tiempo personal, etc.
  • Les falta asertividad.
Postergar es una de las mayores formas de mostrar inseguridad, te causará menores ingresos y socavará el bienestar que estás tratando de lograr. Salir de la "carencia" y manifestar un plan que estimule la recuperación personal que te mantenga en la abundancia, es el objetivo de mi modelo para el éxito sostenible. El enfoque es lograr una interacción equilibrada entre las cuatro áreas que presento a continuación:

Bienestar físico
  • Aliméntate con regularidad y de manera saludable. La buena nutrición es el combustible de una mente y cuerpo brillantes. Abandona al menos un hábito poco saludable que alivie y estimule tu cuerpo, tu mente y tu bolsillo.
  • Sal a la naturaleza: este es un remedio probado de gran alcance, los beneficios restaurativos de la luz del sol, las plantas y los animales de nuestra madre tierra.
  • Participa en actividades alegres; diviértete un poco. La alegría agranda el corazón, el alma y la mente. Hay un montón de actividades divertidas que cuestan poco o nada. Cuando dispongo de poco tiempo, me encanta visitar una tienda de peces exóticos o una tienda de juguetes y jugar. O si dispongo de más tiempo, salgo a correr o voy a bailar con los amigos. ¡Encuentra tu felicidad!
Bienestar financiero
  • Tómate tu tiempo para definir con claridad tu principal objetivo y propósito. Ahora es el momento de reevaluar tus valores y metas. El bienestar financiero es la creación de tu propio sentido de seguridad y libertad para vivir una vida de pasión y serenidad. Descubre lo que es esto para ti.
  • Reconoce lo que puedes dar y no des lo que no puedes darte el lujo de dar. Dar lo que no puedes permitirte sólo creará escasez para ti y los demás.
  • Comercia e intercambia bienes y servicios. Produce alegría en la comunidad el compartir con los demás lo que tenemos. Todos tenemos algo que no queremos o ya no necesitamos que es valioso para otra persona y viceversa. Sé proactivo en crear oportunidades para el trueque/intercambio y el reciclaje.
  • Sé creativo en buscar alternativas para conseguir lo que quieres que no cueste más de lo que puedes pagar cómodamente. Un ejemplo que escuché hace poco: una mujer quería ir a un evento, pero no tenía un bolso que combinara con su vestido y realmente no podía darse el lujo de comprar uno nuevo. Encontró una tienda que alquilaba bolsos de diseño. Un ganar-ganar para todos.
  • Sé proactivo en la búsqueda de oportunidades financieras para hacer crecer tu riqueza y promoverte. Hay muchas oportunidades si estás abierto a ellas. La fuerza, el crecimiento y popularidad de las redes sociales y el marketing ofrece un costo muy bajo para empezar, con máximos resultados.
Bienestar espiritual
  • Participa en actividades que te hagan sentir paz, claridad y serenidad. Cualquiera que sea la práctica que te haga sentir bien a ti, será la que más beneficios producirá para que amplíes tu capacidad de crear, vivir y amar. Ya se trate de meditar, orar, cantar, escribir, crear arte, cocinar, etc., dedícate a ello tantas veces al mes como sientas que es correcto para ti. No existe una manera incorrecta de involucrarte espiritualmente... ¡sólo hazlo! Y cosecha las recompensas.
  • Presta servicio cuando y donde puedas.
Bienestar en tus relaciones
  • Date tiempo para estar con amigos, familiares, colegas y la comunidad. El exceso de trabajo y evitar las relaciones no promoverá riqueza sostenible y bienestar.
  • Verbalmente reconoce el amor, el respeto, la admiración y el trabajo bien hecho para aquellos en tu vida.
  • Escucha activamente a todos los que entren en contacto contigo cada día.
  • Trata de encontrar las similitudes y no las diferencias, en todas tus relaciones.
  • Participa en relaciones en las que realmente puedas dar y recibir apoyo.
  • Practica la comunicación valiente y compasiva en todos tus asuntos.
El éxito sostenible se produce por una co-comunión compasiva entre unos y otros en un ambiente en el que se comparta abiertamente sin temor a ser juzgado o tener un ánimo de competencia. Todos somos interdependientes el uno del otro, ahora más que nunca, y esto es imperativo para lograr una nueva era de riqueza sostenible y bienestar.