Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Encuentra tu manzano

por Colleen-Joy Page

Sin ti, algo importante le faltaría al universo. Sin ti el universo no sería el mismo. Puede que sólo te sientas como una gota en el océano, pero te digo esto, tú tienes el poder del océano dentro de ti... y el océano te conoce, aunque tú te hayas olvidado del océano. Cuando encuentres el océano en ti, te sentirás como el río que corre hacia el mar, no tratando de subir por las colinas, sino simplemente fluyendo de acuerdo a la vocación más profunda que te acerca a fusionarte completamente con tu ser más grande.

La mayoría de las personas cree que están aquí para HACER algo y por ello se preocupan todo el tiempo respecto a si están haciendo lo que vinieron a hacer aquí. Les puedo decir que muchos estudiantes me han preguntado: "¿Estoy aquí para hacer qué? ¿Cuál es mi propósito?" Si te enfocas en HACER puede que no encuentres el sentido. El manzano nos enseña que el SER es primero, entonces HACER se convierte en una expresión natural de tu Ser.

Pintar un cuadro no quiere decir que te SIENTES y te CONOCES a ti mismo como un artista. Dar a la caridad no significa que te SIENTES y te CONOCES a ti mismo como caritativo. Encender velas e incienso no significa que te CONOCES a ti mismo como alma. Es el Ser, el conocimiento y la sensación lo que estamos buscando. Un manzano no piensa, "¿Para qué es que estoy aquí?" El manzano sólo sigue su llamado interior a ser un árbol de manzanas. Todo lo que hace el manzano es una expresión de ser un árbol de manzanas. Puede hacer esto porque está siendo fiel a sí mismo.

Si el manzano no sabe que es un árbol de manzanas puede pasar mucho tiempo tratando de hacer naranjas. Si el manzano tropieza con unas manzanas puede sentir en ese momento una sensación de paz, energía, alegría e inspiración (los signos propios de estar haciendo lo que es una expresión de su verdadero ser), pero si aún está fuera de contacto con lo que es, fácilmente puede volver a intentar hacer naranjas.

Así que para alinearte con tu propósito enfócate en SER la verdad de quien eres. Enfócate en transformar todo el miedo inherente en tu mente respecto a SER quien has nacido para ser. Entonces, el hacer se convierte en una expresión natural de lo que eres, tan fácil como que un manzano haga manzanas.

¡Tu propósito no es HACER, sino SER! Cuando liberas al SER, el HACER fluye desde ese lugar de poder verdadero. Definir tu ser manzano se hace cavando dentro de tu sentido de ser para reclamar la identidad que yace ahí.

Las personas son como manzanos que están en guerra con sí mismos. Es hora de poner fin a la guerra para estar en paz con lo que eres. Tu ser natural, tu corazón, tu alma, sabe quién eres. ¿No es hora de sintonizar con esa parte de ti y encontrar tu manzano?

Preguntas
Cuando no estás en guerra contigo mismo, ¿quién eres?
Si no tuvieras miedo, ¿quién serías?

Meditación
Siéntate en silencio por tu cuenta durante 10 minutos, cierra los ojos y sé consciente de tu cuerpo. Piensa quién has sido desde tu nacimiento y ábrete a la idea de ser un manzano, tu verdadero y natural ser siempre ha estado ahí.
  • Así que ábrete a tu guía interior y piensa quién es quién eres tú, ¿quién eres cuando eres natural, libre y estás en paz?

  • ¿Qué papel jugarías naturalmente en la vida de los otros si no tuvieras miedo?

  • ¿Qué tipos de hacer (actividades, contribuciones a los demás) te producen alegría y satisfacción?