Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


La mejor inversión que puedes hacer es en la vida

por Davide De Angelis

La mejor inversión que puedes hacer es en la vida. Invierte en la sensación de estar completamente presente en tu cuerpo. Invierte en las relaciones con tu familia y amigos. Invierte en cualquier cosa que te produzca placer. Esto incluye la energía que da el placer físico por medio de las relaciones sexuales o cualquier otra forma de eperiencia que alivie el cuerpo. Baila y muévete para conectarte con el placer de sentir que la energía fluye a través de tu cuerpo.

En nuestra sociedad, a pesar de referirnos tanto a ello, de alguna manera hemos denigrado la importancia de sentir placer. Todo está orientado a que nos den un golpe para que inmediamente sigamos con la persecución.

Debido a la ausencia de un placer de calidad, constantemente estamos buscando el substituto de una "experiencia extasiante" en las "cosas" físicas. De igual manera, hemos aprendido a buscar el amor en cosas que no nos pueden amar a nosotros. Cuando la vida se pone difícil, solemos dejar a un lado las actividades y prácticas que nos dan más energía.

Estas actividades placenteras son las cosas que te mantienen en la vida. Te permiten tomarte unas vitales vacaciones de "tus problemas" y activar los mecanismos naturales que curan al cuerpo.

Una de las cosas realmente sorprendentes que puedes aprender, es cómo volver a conectarte con el flujo del placer por medio de tu cuerpo. Entonces podrás usar esa energía para silenciar el constante discurso negativo que ocupa tu mente.

Cuando este destructivo saboteador está en silencio —aunque solo sea por unos segundos—, de repente puedes tener acceso a la parte de ti que "sabe qué hacer" y operar a un nivel sincrónico. Esto es absolutamente vital si pretendes atraer oportunidades, libre de la presente sensación de ansiedad y conflicto. La filosofía del chamán es la noción de que por supuesto podemos aprender de las experiencias dolorosas, pero, ¿cuánto más sensibles, inteligentes e ingeniosas se vuelven nuestras mentes cuando nuestra atención está basada en el placer?

Este no es el estado extraviado e intoxicado que la mayoría de la gente entiende como placer, sino más bien un placer que vibra y le da vitalidad a tu mente y a tu cuerpo. Cuando operas desde esta perspectiva, las oportunidades surgen como un mecanismo natural, no sólo para acumular más objetos, sino para experimentar y compartir niveles más profundos del ser.