Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


El camino para lograr una buena vida

por Laura M. Turner
"Cultiva el sentido espiritual."

¿Alguna vez has pensado: "¿No sería maravilloso vivir 'bien'?" Sin embargo, en medio de nuestros horarios llenos de compromisos, tal vez nos detengamos a preguntarnos qué significa vivir realmente bien. ¿Se trata de una vida 'saludable'? ¿Comer bien para alimentar el cuerpo? ¿Hacer ejercicio? ¿Controlar el estrés?

La respuesta a todo eso, por supuesto, es "sí". Sin embargo, antes de explorar qué puedes "hacer" para vivir bien, echémosle un vistazo a lo que "eres". Después de todo, es en el fondo de tu ser donde se establecen las bases para lograr una vida sana y satisfecha.

¿Cómo saber quién eres? Bueno, la mayoría de las personas creen en un ente superior, un poder superior. Pero para nuestros propósitos, vamos a ir más allá. Llamaremos a este sentido de "ser": tu propia Naturaleza personal. Y, lo que es importante para lograr una buena vida, es la conexión que haces con esa Naturaleza interior. La forma más sencilla de hacerlo ... Desarrollar tu propio sistema de creencias personales.

¿Por qué desarrollar tu propio sistema de creencias?
Si vivir bien significa primero establecer una relación con tu Naturaleza interior, echemos también un vistazo a algunas razones por las que deberías cultivar esta relación:

  • Explica lo inexplicable
    Ciertos sucesos y conexiones "casuales" con otras personas no siempre pueden explicarse por medio de la ciencia empírica. ¿Cómo es que algunas personas experimentan una "curación espontánea"? O, en menor escala, ¿por qué "aparece" la persona adecuada justo cuando la necesitas? ¿Por qué se dan en tu vida las circunstancias adecuadas en el momento preciso?

    Por ejemplo: ayer estaba pensando en una amiga de la universidad con la que no había hablado desde hace tiempo y una hora después me llamó por teléfono.

    Tu naturaleza interior te puede dar pruebas de qué todo esto es cierto. Trata de hacer un inventario de ti. ¿Alguna vez has tenido una "corazonada" o un "sensación" acerca de algo que resultó ser verdad? Creo que todos las tenemos.

    Pruébate a ti mismo al recordar todos los incidentes que puedas y haz una lista de ellos. Pon atención a estas conexiones en el futuro y toma nota de ellas.

  • Te ayuda a sentir alegría en el momento presente
    ¿Sabes que el Ahora es el único momento del que dispones? Darte cuenta de que el pasado ha quedado atrás y que el futuro se construirá en función de tus opciones, puede ser muy estimulante; ver el momento presente te permite hacer un inventario de dónde te encuentras ahora mismo (y quien te gustaría ser en el futuro). ¿En qué eres feliz en tu vida? ¿Con qué estás Insatisfecha? ¿Qué cambiarías en tu vida, si pudieras?

    De nuevo, haz un inventario personal y anótalo en una lista, luego reflexiona sobre cada uno de ellos. Tomar conciencia de dónde te encuentras ahora mismo te ayudará a guiar tu enfoque hacia tu propio desarrollo personal.

  • Te permite tener una visión más amplia
    ¡Qué liberación es tomar las riendas de tu vida! Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de que este poder está disponible para todos nosotros. Si empiezas desde donde estás, puedes dar pequeños pasos, todos los días, hacia el "ser" la persona que quieres ser. ¿Por qué no pruebas en este momento? ¿Por qué no "ser" la persona que te gustaría ser? Sé amable. Mantente sana. Con energía. Exitosa.

    Revisa tu lista de nuevo. ¿Quién deseas "ser"? Una vez que lo sepas, busca maneras de "serlo". ¿Necesitas tener más confianza? ¿Más autoestima? Una vez más, añade estas notas a tu lista y dedícale unos minutos cada día a pensar en ello. Creo que muy rápido encontrarás respuestas.

Aprende a vivir en el flujo natural
Tal vez hay algo que estás "resistiendo", que te mantiene enferma o desdichada. ¿Estás en un trabajo que no te satisface? ¿Enfrentas una enfermedad o una lesión que te detiene? Mantente al tanto de las cosas que te vengan a la mente. A continuación, da pequeños pasos hacia el cambio.

Haz que tu objetivo sea trascender tus temores y dolores, y toma conciencia de las formas en que tu naturaleza interior te proporciona claves. Al igual que la llamada de teléfono "accidental", un nuevo trabajo que sea mejor también puede estar disponible. Permítete estar abierta a las posibilidades. Practica el dejarle a la vida que te muestre cómo vivir en su armonía. Sobretodo, ¡disfruta de la aventura! Ten la seguridad de encontrarte a ti misma viviendo una vida más sana y gratificante.