Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Cómo identificar su personalidad, fortalezas y debilidades

por Jacqueline Wales


Le apuesto a que en 15 segundos, puedo leer su personalidad y le diré cuáles son sus habilidades, fortalezas y debilidades, y cómo hacer que funcione para usted en los negocios.

Leer personalidades es una forma de arte, y una forma muy poderosa de conectar con la gente de una manera profunda y significativa. En los negocios, una conexión profunda y significativa equivale a una relación productiva y duradera. También es una poderosa manera de conocer sus mayores fortalezas y, también, sus mayores debilidades. Quedará sorprendido de la diferencia que existe entre las dos.

Una vez que sea capaz de identificar su propia personalidad con un ejercicio que le voy a revelar, usted podrá leer la personalidad de sus prospectos, clientes y compañeros de trabajo, y conectar con ellos de una manera que nunca pensó que fuera posible.

Un simple ejercicio para ayudarle a identificar su personalidad
Basado en cuatro formas —un cubo, una pirámide, una línea ondulada y una pelota— me gustaría que pensara cuál de ellas resuena más fuerte en usted. ¿Cuál sería su primera elección? ¿Cuál su segunda? Visualice una lista con las cuatro formas en el orden que más le atraiga. Una vez finalizado este ejercicio, siga leyendo para averiguar su tipo de personalidad.

La primera forma es el cubo — La Persona de Sistemas
Usted es una persona analítica que le gusta cruzar las T's y poner los puntos sobre las íes. Su mayor fortaleza es su capacidad de pensar las cosas, analizarlas en detalle, y evitar errores fatales. Pero su mayor fortaleza también puede ser su mayor debilidad, ya que puede frenarlo cuando analiza demasiado. Tiende a dudar al tomar decisiones hasta que conoce todos los factores involucrados, y por lo general, se niegan a asumir riesgos o actuar espontáneamente si no los conoce. Cometer errores no es una opción, por lo que limita las oportunidades que se le presentan. Usted está orientado a resolver las tareas. Debe ser menos quisquilloso con las demás personas para que pueda relajarse y disfrutar del entorno.

La segunda forma es la pirámide — La Persona de Resultados
Usted se ve obligado a tener éxito. Los resultados son importantes, y alcanzar sus metas es lo primero. Quiere moverse lo más rápido posible, y a veces se presiona demasiado y actúa muy rápido sin conocer todos los hechos disponibles. Esto lo puede detener. Tiene que aprender del analítico y tratar de no ser tan impulsivo. ¡Usted es un fanático controlador! A pesar de que esta manera de actuar le ayude a tener éxito, no lo convertirá en la persona más popular. Aprenda a calmarse y respirar el aire fresco. Déle más espacio a los demás para que se involucren con usted y aprenda a divertirse.

La tercera forma es la línea ondulada — La Persona de Ideas
Usted tiene una enorme cantidad de energía, emoción y entusiasmo por la vida. Es una persona de ideas a la que se le ocurren un millón de ellas. Por desgracia, no siempre las concreta porque no se concentra lo suficiente como para saber cuál es la que va a funcionar. Antes de que lo sepa, usted ya está imaginando la siguiente idea. Mantenerle el paso es difícil, pero si va más despacio, presta atención a los detalles y aprende a estar más centrado en la tarea que le ocupa, no hay límites a lo que puede lograr.

La cuarta forma es la pelota — La Persona Complaciente
Lo único que desea es hacer feliz a la gente y siempre estará disponible cuando alguien necesite ayuda. Sin embargo, su capacidad para cuidar de los demás no se corresponde a cuidar de sí mismo. Rápidamente asume más de lo que puede hacer y produce resentimiento. Usted es terco y orgulloso, lo que impide que comparta sus sentimientos de una manera significativa. Haría bien en aprender a decir NO, y decirlo en serio. Preocuparse menos por lo que los demás hacen y piensan, y trabajar más en resolver sus propias tareas, y tendrá éxito.
Al aprender a analizar su propia personalidad, usted aprenderá cómo identificar las diferentes personalidades con las que se relaciona todos los días. Esto le ayudará a conectarse con ellos y construir una relación más estrecha, significativa y rentable.