Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


El poder de la verdad

por Dr. Roger Haw

Muchas personas viven la vida como si ésta fuera un ensayo para algo que ocurrirá en el futuro cercano o lejano, y no lo es. ¡La vida es lo real, y es ahora! Aprende del pasado, planea para el futuro, pero vive para el presente. Es un deber para contigo hacer que tu vida sea más interesante, mantener una mente clara, estar informado, trabajar duro, pensar inteligentemente, ¡y divertirte! Para ayudarles con esto, les presento la compilación "el poder de la verdad" de la Universidad de Ansted. Espero que lo disfruten:
"No hay nada tan poderoso como la verdad, y usualmente nada tan extraño."
–Dr Daniel Webster
"La mente celebra un pequeño triunfo cada vez que puede formular una verdad."
–Dr George Santayana
"A la larga, a la verdad nada le ayuda tanto como la oposición."
–Dr William Ellery Channing
"La verdad y la sinceridad tiene un cierto brillo innato que las distingue de lo que no puede ser perfectamente falsificado; son como el fuego y las llamas: no se pueden pintar."
–Benjamin Franklin
"La búsqueda de la verdad es un camino difícil, y por otro lado fácil. Porque es evidente que nadie puede dominarla plenamente, y tampoco perderse de ella por completo. Sin embargo, cada verdad agrega un poco a nuestro conocimiento sobre la naturaleza, y de todos los hechos reunidos surge una cierta grandeza."
–Aristóteles
"El tiempo, cuyos dientes roen todo lo demás, es impotente ante la verdad."
–Thomas H. Huxley
"Ninguna apariencia que podamos representar ante un asunto nos vestirá tan bien o será tan duradera como la verdad. Por sí misma nos queda a la perfección."
–Henry Thoreau
"La verdad es incontrovertible. El pánico la puede resentir, la ignorancia la puede ridiculizar; la malicia la puede distorsionar; pero ahí está."
–Winston Churchill
"La verdad nunca debe temer la luz. La luz del sol que cae sobre un tronco muerto puede acelerar su proceso de decadencia, pero la luz del sol que cae sobre un árbol vivo lo hace crecer y llegar a ser exuberante."
–Joseph R. Sizoo
"Si dices la verdad, no tienes que recordar nada."
–Mark Twain
"Si sales a describir la verdad, deja la elegancia para el sastre."
–Albert Einstein
"Los hombres tienen que encontrar la verdad, no porque se haya perdido, sino porque están perdidos."
–Ivan N. Panin
"La verdad negada en la tierra despertará de nuevo; los años eternos de Dios le pertenecen. Las falacias heridas se retuercen de dolor y mueren entre sus fieles."
–William Cullen Bryant
"La verdad es el discípulo del asceta, la búsqueda del místico, la fe de los sencillos, el rescate de los débiles, el hábito de los justos, la doctrina de los humildes, y el desafío de la naturaleza."
–John Hay Allison
"La verdad posee en sí misma una fuerza penetrante, desconocida al igual que el error y la falsedad. Digo "verdad" y se entiende lo que quiero decir. Ya que las hermosas palabras verdad y justicia no necesitan ser definidas con el fin de ser entendidas en su verdadero sentido."
–Anatole France
"Vivir en presencia de grandes verdades, tratar con leyes eternas, ser orientado por ideales permanentes, es lo que mantiene al hombre paciente cuando el mundo lo ignora, y calmado e incorruptible cuando el mundo lo alaba."
–Francis G. Peabody
"La prueba para saber lo que significa una verdad es la conducta que dicta o inspira."
–William James
"La verdad es la fuerza más poderosa en el mundo, ya que incluso la propia ficción debe ser gobernada por ella, y sólo puede agradar por su semejanza."
–Anthony Shaftesbury
"Cuando la verdad se interpone en tu destino, estás en el camino equivocado."
–Josh Billings
"Toda violación de la verdad es una puñalada en la salud de la sociedad humana."
–Ralph Waldo Emerson
"Tal es la naturaleza irresistible de la verdad, que todo lo que pide y todo lo que quiere, es libertad para mostrarse. El sol no necesita una inscripción para distinguirse de la oscuridad."
–Thomas Paine
"La verdad se cura si es atropellada por una locomotora, mientras que el error se muere de tétano si le araña un dedo."
–William Cullen Bryant
"El que aloja verdad en su corazón no debe temer la falta de convicción en su lengua."
–John Ruskin
"Las cosas de alguna manera ya no son lo mismo después de que hayas tenido que mentirle a una persona."
–Christopher Morley
"En cualquier situación de emergencia en la vida no hay nada tan fuerte y tan seguro como la simple verdad."
–Charles Dickens
"La vida es corta, y la verdad abarca mucho y vive eternamente; digamos la verdad."
–Arthur Schopenhauer
"La derrota es una escuela en la que la verdad siempre se fortalece."
–Henry Ward Beecher
"La paz sin verdad es una paz falsa."
–Mendel of Kotzk
"La verdad puede perder una discusión, una nación, incluso un mundo, pero cuenta con un núcleo creativo que es imperecedero e invulnerable, que inocentemente crece en las raíces de la corrupción."
–Sydney L. Harris
"En la pasión por la verdad subyace la convicción profunda de que lo que es real es lo mejor, y que cuando llegamos a la esencia de las cosas encontramos que es lo que más necesitamos."
–G. S. Merriam
Estas citas ilustran la importancia de la sinceridad, la transparencia, la rendición de cuentas y la realidad. Estos factores son las cuatro disciplinas y principios básicos para poner en práctica la Responsabilidad Social.