Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


¿Qué viene primero, el huevo o la gallina?

por Karen Wright

Este enigma mantiene nuestra mente envuelta en una interminable búsqueda de la verdad. No se puede tener un huevo sin tener una gallina... pero entonces, ¿de dónde viene la gallina? Es un enigma que también podría aplicarse a una cuestión más elemental: ¿Quiénes somos y qué estamos haciendo?

¿Nos convertimos en lo que hacemos... o hacemos lo que somos? Puedes argumentar ambos lados en función de tu experiencia. Incluso podrías determinar que se trata de una mezcla de ambos.

Puede que no haya una sola respuesta correcta a este dilema, pero incluso los problemas irresolubles ofrecen información importante sobre cómo funciona nuestra mente y, en consecuencia, cómo se ven nuestras vidas.

Considera este ejemplo: ¿cuánto tiempo has estado tratando de encontrar la manera de tener la vida que realmente quieres vivir? ¿Cuántas veces has cambiado de relaciones, trabajos, peinados, residencias; todo en favor de la imagen maravillosa que tienes de la vida perfecta? ¿Y a dónde te ha llevado eso?

Si la locura es la creencia de que puedes obtener un resultado diferente haciendo una y otra vez las mismas cosas ineficaces, ¿entonces me permites ofrecerte un poco de cordura? En lugar de perseguir tus sueños, sé la persona para la que esa vida de sueño fue construida.

¿Quién necesitas ser para vivir la vida que quieres? Admítelo, ahora estás perfectamente adaptado a la vida que tienes. Se ajusta a ti como un guante. Ahora, puede que no te guste ese hecho, pero ahí está. Si fueras una persona diferente, estarías viviendo una vida diferente.

Por lo tanto, si quieres una vida diferente a la que tienes ahora, conviértete en la persona que tiene ese tipo de vida. Trabaja primero en tu interior, y lo exterior será atraído hacia ti como las moscas a la miel. Será una extensión natural de lo que te has convertido. No habrá lucha.

Nuestro problema es que queremos una vida diferente, pero no queremos cambiar. Ahí está esa definición de la locura otra vez. O, tal vez no estamos seguros de cómo cambiar. Peter Block postula que nos preguntamos ¿cómo?, como un medio para evadir la responsabilidad. Cuando tenemos miedo, estamos confundidos, padecemos incertidumbre o no queremos arriesgarnos al fracaso, nos detenemos al hacernos la pregunta: "Sí, ¿pero cómo?" El razonamiento es: "Si no sé cómo, no puedo ser considerado responsable por no hacerlo". Por lo tanto, nos lavamos nuestras manos mentales, dejamos de buscar la respuesta, y de mala gana nos acomodamos de nuevo en la vida que conocemos.

Tu mente es un milagro de la vida. Tiene el poder de imaginar y crear cualquier cosa. Sí, ¡incluso la tuya! Sin embargo, a veces se atasca y deja de considerar una solución. Ya que sabe que no esperas encontrar una respuesta, así que no intenta conseguirla.

Tú ya sabes cómo vivir la vida que quieres vivir. Pero, a partir de tu estado actual de ser, esa vida no es posible. Conviértete en la persona a la que se ajusta esa vida. ¿Qué necesitas creer para tener esa vida? ¿Qué necesitas leer, ver, comer, hacer? Mira a las personas que están viviendo la vida que deseas. ¿Quiénes son realmente?

Si quieres tener éxito en tu carrera, conviértete en lo que son las personas exitosas. Si quieres tener relaciones amorosas, sé lo que son las personas con relaciones amorosas. Si deseas el bienestar de tu cuerpo y mente, conviértete en lo que son quienes tienen bienestar.

No es suficiente solamente HACER lo que hacen los que están viviendo la vida que deseas. Se inicia con SER primero. Cuando lo que haces es una extensión natural de lo que eres, la vida fluye. ¿Quién necesitas ser para vivir la vida que quieres? ¡Qué trágico sería que la vida que quieres tener se te presente y que aún no seas la persona adecuada para manejarla!