Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Mi receta para tener éxito

por Philip Humbert

Cada semana, recibo correos electrónicos preguntando por los "secretos" para tener éxito. Bueno, la buena noticia es: ¡que no hay secretos! De hecho, las personas exitosas han escrito libros, han creado programas, seminarios y cursos para enseñarle a todos los que están dispuestos a aprender. El "secreto" no es la receta para el éxito. Si hay algún secreto es el misterio de por qué tan pocos aprovechan las oportunidades a nuestro alrededor.

Las claves o "secretos" del éxito son las mismas verdades eternas que siempre han aplicado. Literalmente, miles de personas han recopilado y publicado "recetas" para el éxito. Algunos prefieren pensar en ellas como "mapas" o "listas" o "disciplinas de cada día" (en realidad, esa es una de mis metáforas favoritas). Llámenlo como lo llamen, lo cierto es que el éxito requiere sólo pequeñas cantidades de imaginación, o capital, o "suerte", pero sí requiere de un sistema, aunado a la persistencia, el enfoque y, a veces, el trabajo duro.

Y habiendo dicho esto, aquí les presento lo que llamo mis "6 claves para el éxito". Tu redacción puede ser ligeramente diferente. Es posible que tenga siete puntos, o cinco solamente, pero el éxito requiere de una "receta", y requiere que sigas tu receta todos los días. Aquí está la mía:
Cuidado personal básico
Yo soy el único "yo" con el que cuento, y si algo se tiene que hacer, tengo que estar presente para hacerlo. Como bien, duermo bien, descanso con frecuencia. No hago ejercicio pero sí estiramientos. Realizo una buena caminata o trote todos los días, y de vez en cuando me esfuerzo un poco más. Deja de alimentarte con comida chatarra, disfruta de una manzana de vez en cuando. He leído que el número de personas con sobrepeso en el mundo se duplicó en los últimos 30 años y sobrepasó los 500 millones, y estoy convencido de que esto impacta nuestros resultados, porque el logro requiere energía. Nos reclama desempeño, presencia y trabajar duro. ¡Cuida de ti mismo! Esto es fundamental.

Cuidado personal avanzado
He escrito mucho sobre el "Ecosistema Personal", y aquí es donde tus sistemas y tu entorno entran en juego. Te mereces un buen lugar de trabajo, herramientas perfectas, habilidades de primer nivel, buena iluminación, música adecuada, y colegas alegres. ¡El éxito requiere que le des todas las posibilidades de tener éxito! Cuida mucho de ti mismo. Rodéate de los mejores, y no te conformes con lo mediocre. ¡No vale la pena!

¡Tienes que tener un sueño!
Mi padre siempre nos animaba a "soñar en grande." Para lograr algo importante, ¡tienes que verlo, olerlo, y quererlo! Tienes que creer que es posible, y tienes que mantener tu mirada "en la recompensa". ¡Usa tu imaginación! (para eso es). Algunas personas lo llaman una visión o una meta. No me importa cómo lo llames, ¡lo que me importa es que lo puedas ver!

Haz mejores preguntas
El éxito requiere que hagamos preguntas prácticas, poderosas y positivas, todos los días. Preguntar: "¿Por qué no puedo?", es una puesta a punto ¡para la depresión y la miseria! En su lugar, empieza la mañana con: "¿Cómo puedo lograr un progreso hoy?" Pregúntate: "¿Quién me va a enseñar?" Pregunta: "¿Dónde puedo empezar?" Pregunta: "Si alguien ha hecho esto, ¿cómo lo hizo?" Haz mejores preguntas y obtendrás mejores respuestas.

Enfócate en lo inmediato
Las personas exitosas han dominado el arte de pasar de la visión de largo plazo a los aspectos prácticos de las soluciones inmediatas. ¿Dónde puedes comenzar? ¿Qué hay que hacer primero? ¿Dónde puedes lograr un impacto hoy? ¿Quién te ayudará? Rodéate de amigos, compañeros y asesores que te animen a hacer lo que puedes en el lugar en el que te encuentras en estos momentos. Empieza aquí, comienza ahora, ¡ponte en acción!

¡ACTÚA!
¡El éxito siempre requiere de la acción! Incluso de una acción equivocada obtendrás algunos resultados; tal vez no los que esperabas, pero es un comienzo. Sin acción, no pasa nada. Si puedes emprender la acción "perfecta", ¡genial! Si puedes emprender una acción perfectamente sincronizada que te revele los secretos del universo, ¡maravilloso! Pero mientras tanto, haz una llamada. Envía una nota. Investiga sobre tu proyecto. ¡Haz algo!
El éxito es el resultado natural de hacer las mismas cosas que han funcionado para otras personas y hacerlas de la manera correcta en el momento adecuado. Averigua lo que funciona, escríbelo, y hazlo. La mayoría de nosotros no somos genios. Logramos el éxito aprendiendo de otros; de pasar tiempo con asesores, y hacer lo que funciona. La clave está en "llegar a donde está bien". Deja que los demás te enseñen. Relaciónate con personas que sepan sobre lo que te interesa. Y persiste hasta conseguirlo.