Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Cómo superar circunstancias desafiantes

por Valery Satterwhite

Date un momento y pregúntate: ¿Qué es lo mejor que podrías hacer por ti mismo? Ahora mismo, dada la increíble incertidumbre de los momentos de dificultad que enfrentas. ¿Qué te prepararía mejor para cualquier cosa que sucediera en tu vida, la economía o cualquier otra circunstancia?

Si ves, lees o escuchas cualquiera de los medios de comunicación hoy en día, son un conjunto de malas noticias que se apilan una sobre otra. Como resultado, la mayoría de las personas están tensas y preocupadas.

La mayoría de las personas; no todas las personas

Mira a tu alrededor. Amplía tu visión y observa desde una perspectiva más amplia que la de las personas que conoces. Ciertamente hay personas que están batallando. Mira con más detenimiento. ¿Puedes encontrar ejemplos de personas a las que les va bien o al menos están superando sus desafíos? ¿Ves algunas personas que se están reinventando de tal manera que puedan seguir su camino para alcanzar sus más profundos deseos? Algunas de estas personas están ayudando a que los demás sigan su ejemplo.

¿Por qué algunas personas sucumben al enfrentar eventos estresantes mientras que otras prosperan y tienen éxito?

Los eventos por sí mismos no causan preocupaciones. Es cómo uno actúa y responde a las circunstancias de la vida lo que crea la propia experiencia, buena o mala. Si sientes que estás en una espiral descendente de desgracias, entonces le estás haciendo demasiado caso a los juicios basados en las creencias de tu crítico interno; la voz de tu desconfianza y miedos.

La verdad es que TÚ no tienes que sentirte angustiado por lo que pasa a tu alrededor, sin importar lo mal que se ponga. Tú tienes el poder interior absoluto para superar lo que se interponga en tu camino. Tú no eres una víctima de tus circunstancias a menos que lo permitas.

Esto es asombroso. Tú cuentas con los recursos necesarios en ti para alcanzar tus metas, incluso en las peores circunstancias. Sólo tienes que aprender a utilizar tu poder interior y tu sabiduría, lo que yo llamo el Mago Interior, que es la voz de tu verdad, intuición e inspiración.

Es posible sentirse con el poder de hacer elecciones ingeniosas, actuar de modo deliberado y consciente, aún en esta desafiante época, lo que te permitirá acercarte a alcanzar tus metas. Es posible que se produzcan soluciones claras que te permitan avanzar en vez de retroceder en tus tareas personales o profesionales.

Esto es lo mejor que puedes hacer todos los días para tener éxito, aún en los momentos de mayor dificultad:

Enfócate en lo que puedes hacer en vez de en lo que no puedes hacer.
  1. Pregúntate, "¿Cuáles son las 5 cosas que puedo hacer hoy que me ayudarán a acercarme a alcanzar mis metas?"

  2. ¡Hazlas!

  3. Revisa tu experiencia diaria. ¿Qué pudiste resolver? ¡Recompénsate por el trabajo bien hecho! ¿Qué no pudiste resolver? ¿Qué se interpuso en tu camino? ¿Encontraste excusas o razones para justificar que no avanzaste? Recuerda que tienes la capacidad de sobreponerte a los obstáculos. Busca una nueva y mejor perspectiva. Añade las tareas no resueltas a tu lista de intenciones para resolverlas el día siguiente.

  4. Habla y actúa solamente en dirección de tu deseo más importante.
Antes de que te des cuenta, aparecerán nuevas oportunidades. Ahora eres el creador de tu experiencia, no más una víctima de tus circunstancias.