Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Viajando a Través de los Vientos del Cambio

por Tom Kenyon

Discutiremos varios aspectos de la respuesta psicológica humana hacia los cambios intérdimensionales y planetarios que están sucediendo ahora. Los individuos sensitivos son los más dados a este tipo de respuestas, sin embargo éstas también están mostrándose en aquellos que son espiritualmente ignorantes y enfocados principalmente a la realidad material. Lo que estamos describiendo es un sentido global de desesperanza, bordeando la desesperación en algunos; un sentimiento de que no hay nada que uno pueda hacer para cambiar el curso de los eventos. A algunos esto los lleva a un tipo de depresión; falta de motivación; y a que ahora pareciera vacío eso que le dio sentido, propósito y felicidad a la vida.

Para otros es un sentimiento de estar extremadamente desconectados de sus vidas, como si estuvieran viendo una película. Van viviendo una vida funcional, pero sus corazones no están en ello. Para otros, quienes están conscientemente conectados con la red de la vida, es especialmente difícil lidiar con la pérdida de las especies y la destrucción del sistema ecológico. Para aquellos quienes están enfocados principalmente en la realidad material, estos tiempos están incrementando la ansiedad provocada por las preocupaciones financieras que hemos predicho desde hace algún tiempo; las cuales solo empeorarán.

Aquellos que intentan controlarlos a través de su economía, política y religión, lo están encontrado más difícil, sin embargo están aumentando sus esfuerzos, y algunos individuos que sienten estas tensiones se sienten atrapados en ellas. De hecho, hablando espiritualmente, desde mi punto de vista, ustedes están atrapados en ellas. En medio de las tensiones entre la evolución y la transferencia. Están en el punto central del tiempo y espacio. Esto es un lugar energéticamente intenso en el cual estar, desde la perspectiva del alma, o la chispa de la consciencia que son --su realidad intérdimensional, o como quieran describirla--. Estos son tiempos potentes y poderosos. Desde mi perspectiva no hay nada que un individuo pueda hacer para impedir la disolución de lo que necesita ser disuelto.

Los cambios planetarios están sobre ustedes. Si son capaces de actuar colectiva o individualmente, algunas de las formas más intensas de cambio destructivo podrán ser mitigadas o disminuidas. Pero algunas de ellas no se pueden detener, o para ser más exactos, podríamos decir que es poco probable.

Su oportunidad como un alma --como un ser espiritual viviendo una vida humana-- es navegar a través de estos cambios en formas que los fortalezcan y eleven, aunque aquellos a su alrededor parezcan estar afectados por la negatividad, desesperación, comportarmiento conflictivo o autodestructivo. Mientras miran al colectivo humano y ven la autodestrucción, la resistencia al cambio y la tendencia a la estupidez, miren también dentro de sí mismos, porque esas semillas están también en su interior.

¿Cómo pueden transitar a través de un mar que está lleno de miedo, hostilidad, paranoia, restricción, mentiras y manipulación?

El camino de un iniciado, el cual es el camino de vivir hacia un nivel de conciencia superior, es simplemente el paso a través del ojo de una aguja, o del ojo del huracán. Permítanme usar la metáfora de los huracanes o ciclones, porque estarán incrementando su número e intensidad. Si están en la orilla de la tormenta, estarán expuestos al poder destructor del viento y el agua. Pero si están en el ojo de la tormenta, el centro estará paradójicamente en calma.

Desde mi perspectiva, este punto central de la tormenta es en el que deben encontrarse a sí mismos.

Este es el camino del iniciado, del maestro espiritual. No hay nadie que pueda enseñarles esto. No hay nadie que pueda salvarlos de las tormentas que están sobre ustedes, y con esto quiero decir ambas, las tormentas externas de su clima, política y economía; pero también me refiero a las tormentas internas, sus conflictos psicológicos y emocionales mientras viven en medio de un mundo que está disolviéndose dentro de uno nuevo que todavía no es. Hay muy poco terreno solido aquí y tales estados de reconocimiento están provocando ansiedad en la mayoría de los humanos.

Muchos de ustedes no han aprendido a bailar con el caos de una forma placentera, pero no se preocupen por ello. Muy pronto tendrán lecciones de baile y oportunidades para estar en paz con su pareja: el caos, el remolino de la incertidumbre. En esos tiempos, será más fácil sucumbir a la espiral descendente que tomar la ascedente. Y sin embargo, desde mi perspectiva, vivir hacia arriba en consciencia es por lo que estámos aquí, en este tiempo.

Hay una batalla llevándose a cabo en la tierra para su espíritu, mente y corazón. Este es un tiempo para elevarse, para alcanzar el terreno espiritual superior, para encontrar el valor suficiente y no sucumbir a la espiral descendente; para encontrar la forma de vivir elevados aún en medio de un caos incrementado, dificultades y desastres aparentes. Digo desastres aparentes porque interdimensionalmente los eventos que están sucediendo en su vida, tales como catástrofes, tormentas, hambre, pérdida de trabajo y otros más, son de naturaleza multi-dimensional.

Ciertamente desde su ser, limitado por el tiempo y el espacio, su ser encarnado, es muy difícil lidiar con estos eventos. Pero desde la perspectiva de su yo interdimensional --su alma, la chispa de consciencia, o como prefieran describirla-- estos eventos son oportunidades para un inmenso crecimiento y aceleración de su evolución espiritual.

No es la situación en la que se encuentran la que los restringe, sino si intrepretan en ella que los aprisiona o los libera. Y así es en cualquier situación en la que puedan encontrarse en los próximos años. Hay muchas puertas hacia la liberación de la conciencia. Algunas de ellas involucran interactuar de nuevas formas con los que los rodean, saliendo de la caja de percepción que les han vendido.

Algunas de esas puertas serán encontrar coincidencias con aquellos que podrían llamar sus enemigos. Algunas de esas puertas son personales y son simplemente el espacio para una nueva relación entre ustedes y sus realidades intérdimensionales.

Algunas de esas puertas les llevarán hacia una interacción con los problemas de esta tierra, de la humanidad, descubriendo nuevas formas de solucionar problemas que están fuera de las limitaciones de su pensamiento actual, y algunas de esas puertas les llevarán mas allá de la tierra, dentro de otras realidades espirituales. Las puertas que elijan les llevarán a diferentes destinos.

Si continúan usando las puertas que les han sido dadas por su cultura, por medio de mentiras y manipulación, estarán participando en una gran catástrofe. Pero quiero que entiendan claramente un fenómeno de la creación. Las puertas que abran les llevarán a un destino que es único e incomparable, En otras palabras, no compren la idea de la hipnosis de las masas acerca de cuál puerta deben abrir y por la cual deben pasar. Lo que quiero decir con la puerta de la hipnosis de las masas, es aquella de los que desean controlarlos a través de su economía, política y religión, y lo hacen por medio de sugerencias sutiles y no tan sutiles.

No voy a decirles que puertas deben abrir porque esto es su tarea espiritual, pero lo que puedo decirles es lo obvio. Cada puerta los lleva hacia un destino único, y pueden elegir qué puertas los conducen a la alegría y felicidad, aunque los demás estén eligiendo puertas que los lleven a la desesperación y la tristeza. Otra vez, no es la situación la que los restringe; es su percepción acerca de ella.

Permítanme ser un poco más concreto. Digamos que han perdido su trabajo, la fuente de sus ingresos. Esta es una situación muy retadora que provoca ansiedad. El pánico es una de las puertas disponibles. Otra puerta disponible es echárle la culpa a alguien. La curiosidad acerca de lo que pasará después, es también una puerta que disponible para ustedes. Si eligen la puerta de la curiosidad, se abren a nuevas posibilidades.

Entonces, manteniendo su enfoque en la curiosidad, no habrán dirigido su conciencia a las vibraciones bajas del pánico o el enojo, y podrán descubrir nuevas soluciones a sus problemas con mayor rapidez. Hay una tendencia de la conciencia humana de repetir los viejos patrones; esto está basado en la expectativa, la cual es una forma de memoria enraizada en la ilusión del tiempo como ustedes lo perciben.

Es posible tomar un atajo a través de su percepción del tiempo y acelerar las soluciones a sus problemas más rápido de lo que tomaría en tiempo normal, pero esto se logra a través de la puerta de la conciencia que solo ustedes pueden abrir.

A través de la intención y la acción personal nos damos cuenta que hay muchos niveles de comprensión para aquellos que lean estas palabras. El reto para mi es comunicar algo que sea práctico para todos. Algunos de ustedes ya saben exactamente de qué estoy hablando, y saben que hay puertas dentro de ustedes que pueden abrir y los llevarán hacia destinos elevados, a una resolución rápida de sus problemas sin ser obstaculizados por quienes les rodean.

Algunos piensan y sienten que no tienen derecho a la felicidad y libertad de mente y corazón si hay otros que están sufriendo. Les digo que el gran servicio que pueden prestar a la humanidad es liberarse a sí mismos de la prisión de las limitación de la conciencia, entonces podrán interactuar con los demás de nuevas formas, y a través de esas interacciones, se podrán revelar nuevas puertas.

Por lo tanto, cuando se encuentren descorazonados, desilusionados, desconectados y sin deseo por su vida, dense cuenta de que simplemente han deambulado a través de las puertas de su propia consciencia y que hay fuerzas que celebran su apatía, porque de esta manera los controlan con mayor facilidad.

En esos momentos en los que están en una baja expresión vibratoria, aprovechen el momento, den un paso, salgan de esa puerta y métanse en otra. Ahora, las dificultades que algunos de ustedes pueden estar experimentando, parecerían estar previniendo cualquier elección en su realidad externa, pero les digo que el poder de elegir reside dentro de ustedes, no importa las condiciones en que se encuentren. En los momentos más difíciles, cuando todas las puertas parecen estar cerradas, cuando no hay opciones aparentemente disponibles, les hago una simple sugerencia.

Podría sonar banal y demasiado simple, pero es simplemente un punto para cambiar las circunstancias. Todo lo que se requiere para cambiar una situación es un pequeño movimiento de conciencia, y entonces, mientras hacen este movimiento, se liberan vastos poderes dentro de ustedes. Pero nada puede cambiar hasta que hagan el cambio dentro de ustedes.

Hasta en medio de una tormenta personal, de dificultades externas, lo que sea que se presente como dificultad, encuentren algo qué apreciar. Podría ser tan simple como el que puedan respirar, y si su aliento está restringido, cuando respiren, aprecien la respiración. O podría ser apreciar el color del cielo, o algo que les haga reír. Lo que es importante aquí es que cuando todas las opciones estén cerradas, si encuentran algo qué apreciar, no importa cuan pequeño sea, crean un pequeño movimiento en conciencia, y con ese movimiento se pueden desarrollar grandes cosas.

Siento que algunos de ustedes viajarán mas airosamente a través de las tormentas que están sobre ustedes; los vientos del cambio. Pero hasta para ustedes quienes se consideran estar espiritualmente evolucionados, pueden ser desafiados de tiempo en tiempo mientras el viejo mundo se disuelve hacia uno nuevo. Y siento que algunos de ustedes serán atrapados en las garras de los tiempos caóticos y es mi esperanza que recuerden esta simple sugerencia y encuentren algo qué apreciar. Con ese movimiento en la conciencia se les abrirán nuevas puertas.