Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Los 12 pasos del Camino a la Liberación

  1. La verdad del sufrimiento. Experimentar la verdad de nuestras adicciones. Nuestras vidas padecen de un sufrimiento inmanejable.

  2. La verdad del origen del sufrimiento. Admitir que anhelábamos y permanecíamos enganchados a las adicciones como nuestro refugio.

  3. La verdad del fin del sufrimiento. Darnos cuenta que es necesaria la cesación completa del deseo y el apego a las adicciones.

  4. La verdad del camino. Tomamos la decisión de seguir el camino de la liberación y nos refugiamos en nuestra sabiduría, nuestra verdad y nuestra fraternidad.

  5. Visión correcta. Vemos completamente nuestra vida, tal como es. Nuestra bondad es indestructible. Estamos dispuestos a reconocer y decir nuestra verdad a nosotros mismos, a otro ser humano y a la comunidad.

  6. Pensamiento correcto. Somos conscientes de que creamos las causas de nuestro sufrimiento, pero también de las que nos liberan de él.

  7. Discurso correcto. Purificamos, confesamos y pedimos perdón sin excusas y sin hacer juicios. Estamos dispuestos a perdonar a los demás.

  8. Acción correcta. Hacemos una lista de todas las personas a las que les hemos hecho daño y activamente estamos dispuestos y somos capaces de corregirlos, a menos que hacerlo ocasione más daño.

  9. Sustento correcto. Simplificamos nuestras vidas, dándonos cuenta de que todos estamos interconectados. Nos involucramos en la compasión activa. Escogemos una vocación que apoye nuestra recuperación.

  10. Esfuerzo correcto. Reconocemos los errores y las recaídas como parte del camino. Practicamos estos pasos con un esfuerzo gozoso.

  11. Atención correcta. Por medio de la oración, la meditación y la acción, seguimos el camino de la verdad, siendo conscientes en todo momento.

  12. Concentración correcta. Nos Abrimos al espíritu del despertar como resultado de estos pasos y transmitimos este mensaje a todas las personas que sufren de adicciones.