Trans4mind
PSICOLOGÍA ● FILOSOFÍA ● ESPIRITUALIDAD
PARA  DESPERTAR  LA  CONCIENCIA  QUE  NOS  HACE  HUMANOS

¿Qué significa el amor para los niños?

por Jamie Leez

Palabras sensibles de boca de los niños... La siguiente pregunta se le planteó a un grupo de niños de entre 4 - 8 años de edad: "¿Qué significa el amor?" Las respuestas que dieron fueron más amplias y profundas de lo que nadie podría haber imaginado. A ver qué es lo que piensas tú...

"Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies. Así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo, incluso cuando sus manos también empezaron a padecer artritis. Eso es amor." — Rebecca (8 años)

"Cuando alguien te ama, la forma en que dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca." — Billy (4 años)

"Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente." — Karl (5 años)

"El amor es cuando sales a comer y le das a alguien la mayoría de tus papas fritas sin hacer que te dé de las suyas." — Chrissy (6 años)

"El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado." — Terri (4 años)

"Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella toma un sorbo antes de dárselo a él, para asegurarse de que el sabor está bien." — Danny (7 años)

"Amor es cuando besas todo el tiempo. Luego, cuando te cansas de besar, todavía quieres permanecer juntos y hablar más. Mi mamá y papá son así." — Emily (8 años)

"Amor es lo que está en la habitación contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas." — Bobby (7 años)

"Si quieres aprender a amar mejor, debes comenzar con un amigo que odies." — Nikka (6 años)

"Amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa y él se la pone todos los días." — Noelle (7 años)

"El amor es como una viejita y un viejito que siguen siendo amigos aunque se conozcan desde hace tanto." — Tommy (6 años)

"Durante mi recital de piano estaba en un escenario y me asusté. Observé que toda la gente me miraba y vi a mi papá saludándome y sonriéndome. Él era el único haciendo eso. Así que ya no sentí miedo." — Cindy (8 años)

"Mi mamá me ama más que nadie. Nadie más me besa por las noches antes de dormir." — Clare (6 años)

"Amor es cuando mami le da a papi el mejor pedazo de pollo." — Elaine (5 años)

"Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así le dice que es más guapo que Robert Redford." — Chris (7 años)

"Amor es cuando tu perrito te lame la cara aún cuando lo has dejado solo todo el día." — Mary Ann (4 años)

"Sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa vieja y tiene que salir a comprar otra nueva." — Lauren (4 años)

"Cuando amas a alguien, tus pestañas suben y bajan y salen pequeñas estrellas de ti." — Karen (7 años)

"Amor es cuando mami ve a papi en el baño y no le parece grotesco." — Mark (6 años)

"No deberías decir "Te amo" a menos que lo sientas de verdad. Pero si lo sientes deberías decirlo mucho. La gente lo olvida." — Jessica (8 años)

El último... El ganador fue un niño de cuatro años cuyo vecino era un anciano que había perdido recientemente a su esposa. Al verlo llorar, el niño entró al patio del anciano, se subió en sus piernas y se sentó allí. Cuando su madre le preguntó qué le había dicho al vecino, el niño le respondió: "Nada, yo sólo le ayudé a llorar".