Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


El camino hacia el sentido de la vida

por Owen Waters

Deambular por la vida buscando su significado puede ser una tarea desgarradora. Empezamos la vida buscando sentido en nuestros padres, después en nuestros maestros y amigos, hasta que un día te has vuelto un adulto y no tienes idea todavía.

Estás ahí, pensando que tiene que haber una razón por la que estás aquí en la tierra, porque estás constantemente acosado en tu interior por un sentido de saber que realmente existe una razón. Si tan sólo pudieras recordarla.

En algún momento de tu vida, buscas desde el clamor hipnotizante de la existencia cotidiana el significado de aquello que está por encima de la realidad física de la existencia. En ese momento, cuando tu atención se centra en lo que sea que pueda emerger de la conciencia superior, te vuelves receptivo a nuevas ideas y nueva información.

Mi vida la he dedicado a la búsqueda, consciente de que hay todo un universo por descubrir dentro de una mayor conciencia en cada persona, a la espera de ser explorado. Al principio de mi vida, cuando era un empleado, a menudo me sentaba en mi escritorio y me alejaba mentalmente dentro de planos más interesantes de conciencia. Más adelante, como propietario de un negocio, era capaz de encontrar tiempo de calidad para dedicarlo a una reflexión más profunda. Solía levantarme muy temprano para pasar una mañana fascinante dedicada al estudio y la meditación, y luego iba a la oficina, listo para comenzar a trabajar a mediodía.

Ahora, cuando la gente me pregunta cómo encontrar significado en sus vidas, lo primero que hago es señalarles la puerta de entrada a su propio mundo personal de conocimiento interior. La entrada está dentro de su corazón y conduce desde el tumultuoso mundo físico al reino espiritual de la paz interior y la revelación.

Sólo tienes que desconectarte del estrés y la agitación de la vida cotidiana para entrar en la conciencia de tu propio corazón, sentir el amor que te espera pacientemente, e ingresar por la puerta hacia una conciencia superior.

Es en ese estado de conciencia superior que descubres el significado único de tu vida. Es ahí donde se encuentra la tranquilidad que siempre te eludió. Es ahí donde la luz de la sabiduría interna se une con el amor que fluye libremente por todo el universo.

Esta unión de amor y luz trae consigo la iluminación para que todos los seres sintientes se esfuercen, y todo comienza con un amor incondicional. La aceptación de ti mismo y todo el mundo como tú, seguido de la gratitud por la vida misma y la experiencia que nos trae, hace que se abra la puerta de tu corazón y te guíe por los reinos del auto-descubrimiento.