Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Claridad: El principio para saber lo que vinimos a hacer a esta vida



por Coleen Jesuit

¿Te estás desquiciando por hacer un trabajo que no es apropiado para ti? ¿Estás considerando qué necesitas para por fin vivir una vida con pasión y con propósito? Hay estudios que nos indican que hasta un 80% de las personas están insatisfechas con su trabajo y encuentran poco o ningún significado en hacerlo. Si tú eres una de ellas, te propongo algunas sugerencias para transformar tu vida.

Paso 1 — Descubre las pistas de tu destino

De lo primero que te tienes que dar cuenta es de que las pistas de tu destino —tu propósito verdadero— ya están en tu vida. Las tienes frente a ti pero no las has sabido reconocer. Así que toma una hoja de papel, siéntate confortablemente, y escribe las respuestas a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué tipo de libros lees porque realmente te encanta hacerlo? (Esos libros te dirán mucho acerca de lo que es tu verdadera pasión).

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?

  • ¿Con qué sueñas en tu tiempo libre?

  • ¿Para qué resulta que siempre tienes dinero?

  • ¿Qué harías con tu vida si te sacaras la lotería? (Esta es una pregunta muy importante, porque te hará saber qué hace que te apasiones).
Es casi seguro que tu verdadera motivación no va a surgir de la nada. Ya está ahí, en las cosas que sueñas; en las cosas que haces espontáneamente sin que te paguen por hacerlas. Usualmente no las reconocemos porque parecen irrelevantes o no vemos la manera de ganarnos la vida con ellas.

Paso 2 — Imagina tu vida ideal

Ahora toma las respuestas que encontraste en el Paso 1 y hazte una idea acerca de tu vida ideal. Sí, está PERMITIDO soñar. Date permiso de hacer a un lado las objeciones y excusas por esta vez. Por ahora, haz una descripción de cómo se vería y cómo se sentiría vivir tu vida ideal. Por ejemplo:
  • En mi vida ideal soy la mejor madre que puedo ser, trabajo desde casa y desarrollo un negocio que da para proveer a mi familia y mantiene satisfechos a mis clientes.

  • En mi vida ideal doy conferencias por todo el mundo, obtengo buenas ganancias por ello y vivo en una bella casa frente al mar.

  • En mi vida ideal soy una gran chef y mi restaurante siempre está lleno de clientes que disfrutan de los magníficos platillos que he creado.
No importa si tu pasión parece muy común o demasiado ambiciosa. Tu felicidad depende de que reconozcas tus pasiones sin juzgarte.

La clave

Bien, ahora tienes una idea de lo que realmente te apasiona. ¿Pero cómo logras que se convierta en realidad? ¿Qué hacer con cuestiones prácticas como el tiempo y el dinero? Así que aquí está la clave que hace la diferencia. La razón por la que tus sueños no se han manifestado en tu vida es porque no tenías claridad respecto a ellos.

No se trata del dinero, de las oportunidades o de la inteligencia de la que supones carecer. Se trata primero de tenerlo claro. Tenerlo claro, es el primer paso para que lo que deseas se pueda manifestar en tu vida, y sólo en la medida en que lo tengas claro.

Tu primer tarea es tener claro lo que deseas. Y sólo cuando sea así, las oportunidades aparecerán. Así que sueña. Ten claro qué es lo que amarías ser, hacer, y tener. Mantén tu atención, entusiasmo y esfuerzo en esas cosas. ¡Es muy probable que te sorprendas con lo que te pase!