Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Ejercicio de la atención

por Sufi George

Dominar la atención es una capacidad básica necesaria para cambiar la propia realidad, porque experimentamos aquello en lo que ponemos nuestra atención.

Cambiar la propia realidad es un proceso en el que con nuestra frecuencia mental establecemos un campo de onda que contiene la experiencia que deseamos. Estos campos son reales y han sido demostrados por el notable biólogo inglés Rupert Sheldrake.

Después, ponemos atención en los campos que hemos creado. En física, existe una "pregunta para medir", un problema que desafía nuestra comprensión. Esto es que las partículas se vuelven reales sólo cuando son observadas conscientemente.

Esto significa que las frecuencias de onda se convierten en una experiencia real cuando conscientemente les ponemos atención. Al enfocar nuestra atención en los campos que hemos creado, siguiendo las leyes de resonancia (posibilidad, poder, desempeño), se vuelven reales.

Piensa en la atención que le pones a tu cuerpo. Tu cuerpo se puede sentir por completo, pero, ¿qué tan a menudo le pones atención a las partes de tu cuerpo? Usualmente le ponemos atención a nuestra cara y a nuestras manos. ¿Si no le ponemos atención a nuestro codo en el momento, nuestro codo existe? Dentro de nuestra experiencia en el momento, literalmente no existe.

La mayor parte de lo que experimentamos es seleccionado al enfocar nuestra atención, pero en su mayoría, es lo que permitimos que entre en nuestra experiencia sin haberlo consentido.

La atención es el único componente de nuestro sistema consciente que podemos dirigir. Incrementar nuestra habilidad para manejar nuestra atención es la acción más poderosa que podemos ejercer para cambiar nuestra realidad. Desarrollamos la habilidad en el manejo de la atención al dirigirla conscientemente para que experimentemos nuestras elecciones de forma deliverada.

De regreso al cuerpo, para poner un ejercicio de ejemplo. Pon ambas manos frente a ti. Pon atención a una de ellas e ignora la otra. Al ignorarla aparecen pensamientos acerca de ellla, y al enfocar tu atención en la mano que elegiste, puedes desarrollar la habilidad de ignorar la intrusión de cosas como la otra mano. Esta práctica incrementa el poder de la atención.

Las frecuencias de onda que se vuelven reales cuando ponemos atención en ellas, se experimentan con mayor intensidad cuando podemos enfocar nuestra atención por completo (o casi) en ellas. Esta fuerza de la atención es poderosa cuando está completamente enfocada. Esto lo sabemos porque todos hemos tenido experiencias que atrapan toda nuestra atención, y hemos podido sentir su intensidad.

Utilizar esta habilidad para cambiar nuestra realidad requiere que establezcamos resonancia con las ondas de frecuencia apropriadas con nuestra atención sostenida, sin distraernos y concentrados en ellas. Como con cualquier otra habilidad, desarrollarla requiere de práctica.