Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Explorar el futuro

por Owen Waters

Una de las grandes ventajas de meditar regularmente es que aumenta tu sentido de la intuición. Cuanto más practicas la meditación, más intuiciones se producen en todos los aspectos de tu vida. Las intuiciones pueden relacionarse con eventos presentes o pasados, produciendo una mayor comprensión de la trayectoria de tu vida, o pueden referirse a acontecimientos futuros.

Las intuiciones en torno a los acontecimientos futuros pueden significar un desafío de cuatro maneras:
  1. El futuro no es fijo hasta que lo experimentas, el futuro sigue siendo una gran variedad de posibilidades con un escenario "más probable" basado en lo que contiene la mayor energía.

  2. Visualizar el futuro puede cambiar el resultado. Incluso una visión 100% confiable del escenario más probable ocasionará que te preguntes si realmente deseas que se manifieste, y ese cambio puede influir en el resultado. Esto puede crear la ilusión de inexactitud en la predicción original.

  3. Las impresiones internas entran en tu conciencia a través de tu imaginación. Sin embargo, una imaginación fértil puede crear imágenes por sí sola, casi por puro entretenimiento. Las impresiones verdaderas de un acontecimiento futuro llegan mientras estás en estado meditativo, o, a veces, mientras realizas una tarea monótona, como conducir a una velocidad constante. No se activan con la gran energía de una imaginación dramática. Ingresan sigilosamente en voz baja y deben ser examinadas y descifradas para ver lo que contiene cada impresión.

  4. La primera vez que empieces a explorar el futuro, tus predicciones serán menos precisas de lo que serán más adelante, después de una práctica constante.
A veces, la falta de autoestima puede ser una barrera para el desarrollo de tus habilidades innatas. En ese caso tienes que ser consciente de que todos somos Todo lo que el Ser Infinito es. El universo es un diseño holográfico, lo que significa que si bien los muchos conforman el Uno, también el Uno se refleja en cada uno de los muchos. Así, cada persona, cada chispa de Ser Infinito, contiene todas las cualidades del Ser Infinito.

La falta de autoestima, por lo tanto, es sólo un rasgo de la personalidad y no un reflejo de tu verdadero ser.

Cuentas con un perfecto sentido de la intuición en espera de ser desarrollado. Una de las características del cambio global hacia una conciencia más elevada es que, con cada año que pasa, más y más personas desarrollan más y más sus capacidades internas.

Mientras estés practicando tus habilidades intuitivas, es una buena idea que tomes notas para que hagas una consulta posterior. Las ideas llegan a tu conciencia mientras te encuentras en un estado meditativo, por lo que tu memoria se disipa rápidamente al igual que la memoria de tus sueños. Si conservas tus notas, vuélvelas a leer semanas o meses después. Te sorprenderás de la manera tan precisa en que ocurrieron muchas de estas ideas.

A veces también verás cómo penetraciones en escenarios menos deseables hacen que tomes la decisión de dirigir tu vida en una dirección diferente. Cuando enfrentes decisiones sobre qué dirección tomar, la mejor prueba será siempre lo que te produce la mayor alegría. Pregúntate a ti mismo:

¿Qué escenario representa mi mayor alegría?

Cuando te orientas por tu mayor alegría, estás siguiendo el camino de la vida que está más estrechamente alineado con tu verdadera esencia: tu alma o ser interior.