Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Conviértete en un Guerrero Espiritual y construye una Vida Real

por Guy Finley

Una vez, cuando estaba hablando en una pequeña reunión de estudiantes sobre la naturaleza secreta de la confianza verdadera, uno de ellos me hizo la siguiente pregunta: "¿Cuál es su mejor definición en relación a ser una persona realmente exitosa en esta vida, y cómo puede uno lograrlo?"

Mi respuesta no tiene que ver con convertirse en poderoso, tener posesiones o ganar la aprobación de quienes nos rodean. En su lugar se trata de una posibilidad totalmente diferente, una cuyo valor no se puede presumir.

"Somos exitosos en esta vida, cuando —sin importar si ganamos o perdemos a los ojos del mundo— podemos salir de cualquier dificultad con un mayor autoconocimiento del que teníamos antes de enfrentarnos con ella."

Esta respuesta motivó muchas preguntas, la mayoría de las cuales se referían a cómo se logra ese estado superior del ser. La mayoría se preguntaba, tomando en cuenta lo difícil que puede ser la vida a veces, si esa noble meta sería alcanzable. Ese día describimos las razones, paso a paso, por las que todos debemos convertirnos en verdaderos guerreros espirituales si es nuestra esperanza construirnos una la vida real.

Estudia con detenimiento el siguiente conjunto de lecciones que ejemplifican las verdades que revisamos ese día. En estas instrucciones especiales se encuentra todo lo que necesitamos saber acerca de esta forma de éxito que nunca se deteriora, sino que se nenueva en todo momento.

Los diez rasgos del verdadero Guerrero Espiritual

  1. El verdadero guerrero espiritual sabe que su único enemigo es el que todavía tiene que descubrir en sí mismo, por lo tanto, nunca pospone una batalla que debe enfrentar.

  2. El verdadero guerrero espiritual siempre recuerda que su enemigo nunca se olvida de sus debilidades.

  3. El verdadero guerrero espiritual empieza la vida, una, y otra, y otra vez.

  4. El verdadero guerrero espiritual trabaja todos los días, en todo momento, para afinar sus habilidades de batalla.

  5. El verdadero guerrero espiritual se guía por el ejemplo, sin temer ser él el ejemplo; sin importar lo que le cueste.

  6. El verdadero guerrero espiritual no hace que otro ser humano cargue con su dolor.

  7. El verdadero guerrero espiritual no tiene miedo en mirar lo que no le gusta ver.

  8. El verdadero guerrero espiritual se compromete con su mejor opción y se da cuenta que vivir en conflicto en relación a lo que es o no mejor, es no asumir su responsabilidad.

  9. El verdadero guerrero espiritual nunca teme tener sentimientos de impotencia, porque reconoce esos estados como mensajes que anuncian el desarrollo de nuevas capacidades, como nubes de tormenta que aparecen antes de que florezca la primavera.

  10. El verdadero guerrero espiritual sabe que el camino de liberación espiritual que ha escogido emprender lo conducirá a encuentros continuos con condiciones que siempre parece que lo superan.