Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


10 maneras de decirle al mundo que has perdido tu interés por ser tú



por Guy Finley

Se dice que es difícil recorrer el camino que conduce a una Vida con Verdad, porque se piensa en él como un viaje en el que todo es cuesta arriba. Pero el verdadero camino ascendente es interior. Darse cuenta de esto contiene una poderosa implicación para aquellos que se atreven lo suficiente como para tomarlo en cuenta. Ya que ello significa que el Sendero de la Verdad comienza y termina al interior de quien ya eres.

Comprender esto es de suma importancia para cualquier persona que desee conocer la vida de Dios, porque... Si el Camino a la Verdad ya existe dentro de nosotros de principio a fin... entonces buscamos innecesariamente su principio... y luchamos en vano por encontrar su fin. Pero este descubrimiento no significa que nada se requiera de nosotros para lograr nuestra ascensión espiritual. Debemos estar dispuestos a ver. Y entonces, en la creciente aprehensión de lo que está ante nosotros —dentro de nosotros—, voluntariamente nos entreguemos a la experiencia. Una tarea que se hace posible gracias a la compresión de que lo único que puede obstruir nuestra visión es lo que equivocadamente hemos confundido ya sea con ser o con necesitar. Lo que nos conduce a un encuentro espiritual tan intemporal como lo es la propia Búsqueda de la Verdad: La entrega consciente o renunciar a nuestra identidad, es el camino ascendente.

Existen dos formas de renunciar a tu identidad. La primera comienza al vivir en el mundo aprendiendo a decirle "Sí" a esos momentos en tu vida en los que lo único que se te ha ocurrido desear es no quererlos. Esta práctica es todo un estudio en sí misma, que requiere mucho conocimiento y voluntad de entrar en lo desconocido, usualmente en lugares incómodos dentro de ti mismo.

La segunda forma comienza con aprender a responderle a todo el mundo con un "¡No!" Algo que se vuelve más y más fácil de hacer según veas que lo que eres está veladamente conectado con lo que el mundo te quiere ofrecer. Romper esta conspiración secreta es la parte más importante para poder renunciar a tu identidad. Y empieza con aprender a decirle al mundo que ya no estás interesado en sus promesas vacías. Comienza hoy a decirle al mundo que ya no estás interesado en ser tú. Para conseguir resultados rápidos utiliza las siguientes respuestas, pero las mejores respuestas serán siempre las tuyas:
  1. Eres libre de hacer lo que sea que quieras, sólo que no me pidas que yo lo quiera también.

  2. No te vengas a quejar conmigo con lo mismo más de dos veces.

  3. Tú vas por tu camino y yo por el mío, lo que significa que puedes dejar de pedirme que te acompañe.

  4. Si nuestros caminos se cruzan alguna vez en esta vida, de esto puedes estar seguro: Será en un terreno más Elevado que donde nos encontramos ahora.

  5. No me pidas que escuche tus conclusiones a menos que yo te lo haya pedido.

  6. Únete a lo que quieras, pero no esperes que yo me una.

  7. Deja de tratar de compartir conmigo lo que tú no quieres.

  8. Tengo cosas más importantes que hacer, que preocuparme por lo que dices que es importante para mi vida.

  9. Puedes referirte al miedo y odiar todo lo que quieras, pero no esperes que yo sea parte de tu destructivo auto-engaño.

  10. Quieres convencerme de que tienes algo que yo quiero, pero no necesito nada que requiera convencerme que lo necesito.