Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


El poder de las elecciones

por Liara M. Covert

Algunas personas creen que el proceso de aprendizaje es una de las cosas más difíciles de llevar a cabo. Es posible que se te haya olvidado que tienes la capacidad de cambiar de mentalidad y de enfoque o, distanciarte de cualquier circunstancia. Todo se reduce a las elecciones. Revisa estos 10 puntos:
  1. Cualquier persona o situación que te parezca que manipula tus miedos o que te haga sentir temor, te está controlando, no te está ayudando. Tú eliges ser o no consciente de cómo te sientes y por qué, o no. Tu facilitas activamente la auto-sanación, o no.

  2. Alimentar las conexiones espirituales es volver a conectarnos con un sentimiento de amor incondicional. Esto nos permite reconocer que nunca somos rechazados, hemos sido abandonados o estamos solos en realidad. Negar la espiritualidad o minimizar su energía y su potencial, es la otra opción.

  3. Las situaciones que provocan malestar son el tipo de cosas que hay que enfrentar. Puedes hacer un valiente esfuerzo para enfrentarlas y superarlas, ayudar a otros con sus propias situaciones sin juzgarlos o, perpetuar los problemas aparentes.

  4. Puedes elegir creer que tienes dones y utilizarlos o, asumir que no cuentas con nada que valga la pena compartir.

  5. A medida que desarrolles una mayor sintonía contigo mismo y te des cuenta de los pensamientos o comportamientos que le causan sufrimiento a los demás, aprenderás sobre el poder de la intención. ¿Eliges dañar o amar?

  6. Algunas personas dicen una cosa y viven una vida que refleja creencias y valores completamente diferentes. Tú eliges compararte con los demás, ser hipócrita o, vivir una vida con integridad.

  7. Los seres humanos somos falibles. A medida que seas más consciente de que puedes tomar mejores decisiones, tendrás la capacidad de asumir tus responsabilidades y rendir cuentas por tus comportamientos. La alternativa es la mentalidad "¿y por qué yo?", y con ello permitir que te sientas como una víctima.

  8. Las iniciativas para aprender son una opción al igual que elegir resistir el cambio y la expansión.

  9. Toma en cuenta tus aparentes reflejos e instintos condicionados. ¿Se siente natural ser tolerantes, entender y perdonar los errores de los demás o, reprimirlos inmediatamente, sentir enojo y guardar rencores?

  10. Independientemente de tus condiciones percibidas, siempre tienes la capacidad de encontrar bendiciones, ventajas y cosas buenas donde te encuentres. Esto no es lo mismo que recordarte a ti mismo que eres mejor que (o superior a) alguien en algún lugar. No es una cosa del ego, es una invitación a pensar con el corazón y sentir con la mente. En la medida en que vayas despertando, agradece estar vivo, agradece por lo que tienes, el amor y todo lo que se te ha dado.