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P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


El poder de la meditación

por Annette Sassou

¿Está tratando de hacer malabarismos con la vida familiar y profesional, hasta quedar totalmente agotada? ¿Trabajó con empeño durante años para obtener una promoción, sólo para ver que se la dieron a otro? Tal vez está extenuada por las constantes discusiones con su esposo, siendo que todo lo que quiere es una relación amorosa con él. Es difícil estar en esa situación, así que seguramente se preguntará, ¿cómo es que llegué hasta aquí?

Usted podría comenzar a probar muchos de los métodos "usuales" para alcanzar sus objetivos hacia una mejor carrera o vida personal. Los especialistas dicen que estos son los métodos "probados y verdaderos", impartidos por los llamados "expertos". Cada uno de ellos le prometerá cambiar su vida y que usted será exitosa en poco tiempo. ¿Le suena conocido?

Usted leyó sus libros y asistió a sus costosos seminarios. También le dirán que necesita crear un plan de acción. Esto, aparentemente, es para mantenerla en curso mientras trata de imaginar lo que quiere. A pesar del hecho de que realmente no sabe cuales son sus motivaciones verdaderas, de todas formas usted "prueba el sistema". Probablemente encontrará que se desvía de su plan prácticamente todos los días. Si es que ve que se acerca a su meta, puede ser que decida que es suficiente "por el momento" y se ponga a hacer cualquier otra cosa. Al final, esto no le será de gran ayuda y usted sencillamente regresará a su viejas rutinas.

Probablemente termine por engancharse de nuevo en su terrible trabajo, su vida personal volverá a llenarse de conflictos y peleas entre su esposo y usted, hasta que su energía se vuelva a consumir por completo. Esto puede hacerle perder el entusiasmo, hasta que usted vuelva a reconocer que ese no es el tipo de vida que quiere vivir. En algún momento usted se dirá, "debe de haber otra manera..." Afortunadamente, existe la respuesta en el increíble poder de la meditación. Si quiere empezar a vivir la experiencia en este mismo momento, haga lo siguiente:
  • Aparte de 10 a 15 minutos antes de acostarse;
  • Busque un lugar tranquilo donde no haya distracciones;
  • Siéntese en una posición cómoda y cierre sus ojos;
  • Vacíe su mente de todas sus preocupaciones al visualizar cómo las coloca en una caja que se encuentra a su lado, y concéntrese en su respiración;
  • Cuente hacia atrás, desde el 5 hasta el 1.
  • Con cada respiración aspire toda la energía positiva y, en cada expiración, libérese de la energía negativa.
  • Haga respiraciones lentas y profundas y, sistemáticamente relaje cada parte de su cuerpo, empezando por su cabeza y terminando por los pies;
  • Según sus músculos se van relajando, usted sentirá que toda la tensión se libera y usted se queda con una sensación de completa relajación en todo el cuerpo.
  • Visualícese en un lugar tranquilo, como un parque, la playa, el bosque o las montañas. Donde quiera que usted desee estar en ese momento.
  • Cuando le parezca mejor, cuente del 1 al 5.
Eso es todo. Si usted la practica todos los días, notará que se siente más descansada al día siguiente, en lugar de volver a pasar una noche inquieta. También encontrará que su mente se abre a nuevas ideas para resolver sus asuntos; tal vez alguna que le inspire. Esto es sólo el principio. ¡Apenas un poco de lo mucho que se puede conseguir con la meditación!