Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Co-Creación

El décimo paso en el Camino Espiritual



por Melody Larson



TABLA DE REFERENCIA:

PASO DEL
CAMINO
NIVELPALABRA
CLAVE
ACCIONESCREENCIASCHAKRAARQUETIPO
JUNGUIANO
SIGNO
10. Co-CreaciónEspírituServicio, SignificadoHacer realidad los dones"Mi vida produce una diferencia" TierraEl GobernanteCapricornio


Co-Creación y el espíritu

Empezamos a ver como aparece la Co-Creación en el último paso, Orientación. En ese paso el alma recordó que ya no estaba separada y fue capaz de "alinear las cosas con los demás" en el plano espiritual con el fin de lograr sincronía. Ahora en el paso 10, Co-Creación, entra en acción para que pueda manifestar lo que necesitas para servir al mundo de una manera práctica, terrenal. La comprensión que sucede con este paso es que la espiritualidad y la vida terrenal no son dos cosas separadas.

El paso 10 tiene que ver con realizar tu propósito interno. En el paso anterior, descubriste que tus dones interiores aparecieron después de asimilar tus lecciones de vida. Ahora expresas esos dones interiores hacia el mundo exterior. En otras palabras, los conviertes en una especie de producto o servicio tangible. Esto puede coincidir con un trabajo de tiempo completo, con uno de tiempo parcial, en forma de voluntariado, o a través de una afición. El servicio puede ocurrir de muchas maneras más allá del concepto de un trabajo o un negocio. Muchos, sin embargo, encuentra una manera de convertir el servicio en su medio de subsistencia.

Co-Creación está relacionado con recibir y actualizar una visión clara de cómo puedes servir mejor a la humanidad. Así que la palabra clave para el paso 10 es significado en lugar de éxito. ¡Aun así, el éxito material suele ser un agradable efecto secundario por cumplir tu propósito!

Por último, voy a señalar que el paso 10 para la mayoría generalmente es la última parada en el camino espiritual. Concluye con nuestro propósito interior. Participar en los pasos 11 y 12, que se relacionan sobre el propósito colectivo de la humanidad de iluminación / despertar / ascensión, es "opcional". Al igual que todos los pasos en este camino, podemos seguir adelante o no, de acuerdo a nuestro libre albedrío.

¿Cómo reconoces que te encuentras en el paso 10, Co-Creación?
  • Te despiertas cada día lleno de alegría y entusiasmo, y no puedes esperar para empezar

  • Sabes que estás cumpliendo tu propósito y cada día se siente significativo

  • A menudo te "pagan por jugar", es decir, tu trabajo también es su pasión

  • La sincronicidad se convierte en tu principal forma de operar en el mundo

  • El éxito material se produce con facilidad, aunque lo vives con desapego

  • El significado es más importante que el éxito

  • Sientes el deseo de extender la mano y ayudar a otros, para dar mas que recibir

  • Sabes que tu vida está contribuyendo a un propósito superior de alguna manera

Co-Creación y los sistemas espirituales

Chakra: El paso diez, Co-Creación, está relacionado con el décimo chakra, el chakra de la Tierra. Este chakra es responsable de muchas funciones, pero la fundamental es nuestra capacidad de aterrizarnos en el plano terrenal. Este chakra nos permite manifestar nuestra naturaleza espiritual y darle forma. Es lo que nos permite "materializar" energía inmaterial. Cumplir nuestro propósito interno es imposible sin este chakra.

Crear requiere tanto energía espiritual como física y elemental. Sin el chakra de la Tierra, no podemos manifestar nada. Sólo permanece en el plano espiritual como energía sin forma. Así que cuando co-creamos, no sólo trabajamos en "alinear" la sincronicidad en los planos no físicos, también co-creamos con la Tierra para producir esa sincronicidad en el plano físico. Se manifiesta en forma de personas, cosas y oportunidades: cosas y circunstancias "reales" a las que podemos responder y actuar. El chakra de la Tierra nos permite cumplir nuestra misión de vida al proporcionar la energía elemental necesaria para manifestar nuestras inspiraciones, sueños y dones en forma tangible.

Arquetipo: Arquetípicamente, Co-Creación se refiere a la energía de el Gobernante, de Jung. El Gobernante se puede manifestar positiva y negativamente. En el lado positivo, el noble Gobernante nos conduce a "servir al reino". Nos recuerda nuestro propósito superior. Servir a los demás es más importante que alcanzar el éxito o el reconocimiento material. En el lado oscuro, es la necesidad de controlar. En términos de co-creación, tratamos de controlar el proceso de manifestación. Queremos hacer que las cosas se desarrollen de acuerdo a cómo y cuando pensamos que deberían darse, en vez de dejarlo en manos de una inteligencia superior. Cuando hacemos esto, por lo general limitamos en gran medida el resultado y terminamos sirviendo de una forma menos significativa de la que sería posible.

El Gobernante se refiere al bien común. Quiere a su manera hacer que el mundo sea un lugar mejor. Sabe que las habilidades y las circunstancias son necesarias para transformar esa visión en una realidad. Sin el Gobernante, nuestros sueños son sólo fantasías idealistas. El Gobernante también sabe que no puede trabajar solo. Necesita un equipo, y ese equipo incluye tanto a miembros no físicos como terrenales. El Gobernante siempre en busca de formas para realizar el potencial no utilizado: en otras personas, en las circunstancias, o en el pensamiento. En otras palabras, sabe cómo transformar la sincronicidad en oportunidad.

Astrología: El paso diez se relaciona con el signo de Capricornio, un signo de tierra y décimo en la carta astral. De un modo mundano, a Capricornio por lo general se le asocia con el conservadurismo, la ambición, el materialismo, el control, la frialdad, y el poder (junto con muchos otros rasgos negativos). Al igual que Escorpio, tendemos a ver sólo el lado oscuro de este signo, y al hacerlo, nos estamos perdiendo de sus dones espirituales.

En última instancia, el objetivo de Capricornio es el de reunir nuestra identidad espiritual interna con nuestra identidad pública exterior. En otras palabras, nos enseña a estar en el mundo con plena integridad y autenticidad. Quién somos y lo que hacemos se vuelven inseparables a medida que avanzamos para cumplir con nuestro propósito interno. Es nuestro Capricornio interior quien nos ayuda a traer nuestros dones con el fin de servir a la humanidad de una manera honorable. Nos ayuda a transmutar nuestros dones en un servicio práctico.

La lección es evitar confundir el poder espiritual con los elogios mundanos. Capricornio nos ayuda a permanecer inmunes al ser objetivos ante los halagos y alabanzas y mantenernos centrados en el objetivo final: servir a los demás. También nos da la resistencia, paciencia y autodisciplina necesarias para mantener el rumbo durante el tiempo que nos lleva transformar nuestra visión de servicio a la realidad. El don de Capricornio es la cualidad del verdadero liderazgo: enfoque, objetividad, paciencia, coherencia, determinación, y una visión que está más allá de la ganancia personal.

En resumen, el paso 10, Co-Creación, se relaciona con activar el don de ser quien somos en servicios prácticos. Siguiendo la sincronicidad y abierto a los medios y el resultado, dejamos que nuestra alma y su "equipo espiritual" nos lleve a la meta. El objetivo viene con la inspiración inicial, se sostiene por nuestra pasión, y crece al permitirlo. Como dijo una vez Oprah Winfrey: "El Universo puede soñar para ti un sueño más grande del que podrías soñar por ti mismo". Esa es la co-creación.

¿Qué puede pasar después de cumplir con nuestro propósito en la vida? Lo vamos a explorar en el paso 11, Transmutación, donde nos esperan la maestría y los milagros.