Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Gregory Mitchell

Gregory Mitchell fue un practicante de desarrollo personal durante más de 30 años. Nació en 1947. En su infancia fue fuertemente influenciado por sus abuelos, ambos inventores e innovadores, y en ello invirtieron la fortuna de la familia. Siguiendo la tradición inquieta de la familia, se interesó por el tema de la evolución y el desarrollo mental durante la adolescencia. Estaba convencido de que una persona débil era así porque tenía un guión débil, y que uno podía aprender a deshacerse de ese guión y ampliar la inteligencia y el poder de la mente. Precisamente encontrar la mejor manera de realizar esa tarea ha sido el tema del trabajo de su vida.

Gregory procedió a cambiar su guión mediante el estudio de la actuación. Más tarde dirigió un negocio de suministro de iluminación y efectos especiales para el teatro. Posteriormente, su interés en este campo lo condujo a cursar una licenciatura en Ciencias e Ingeniería Eléctrica. En sus estudios comenzó a darse cuenta de cómo el conocimiento y el comportamiento pueden medirse por medios electrónicos. Estableció un laboratorio de biorretroalimentación para construir y experimentar con diversos dispositivos diseñados para producir una expansión de la conciencia, e inventó el medidor bilateral de biorretroalimentación GSR que facilita enormemente el acceso terapéutico a las experiencias e ideas suprimidas. Esa ha sido una gran aportación para el trabajo del Desarrollo Mental individual y para la investigación sobre el funcionamiento de la mente. También organizó proyectos de investigación en los que participaron estudiantes universitarios para capacitarse con las técnicas del desarrollo mental, muchos de los cuales mantienen la capacidad mejorada que desarrollaron con sus métodos.

Después de un Diplomado en Psicología, Gregory obtuvo una Maestría en Psicología Ecléctica. Posteriormente presentó una amplia gama de técnicas en su práctica privada, incluyendo el Análisis Transaccional, PNL y Terapia Racional Emotiva del Comportamiento, además de muchas de sus propias técnicas innovadoras.

Gregory impartió cursos de grupo en Desarrollo Mental durante 25 años en Londres y en varias ciudades de Alemania, en los que aplicó con éxito sus investigaciones. Sus estudiantes y clientes procedieron de muchos países de todo el mundo.

Gregory Mitchell llegó a investigar en los niveles más avanzados de Desarrollo Mental y descubrió muchas ideas importantes. Las últimas investigaciones de los científicos cognitivos sólo ahora están comenzando a descubrir las ideas y métodos con las que Gregory había estado trabajando durante 30 años