Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Súper Estudiante - Curso de Desarrollo Mental 1
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Introducción

Puede ser que sólo el impacto de una calamidad nos abra los ojos. Una catástrofe personal como el desempleo puede provocar una determinación tenaz para no quedarse marginado de la vida. Sin embargo, sería insensato esperar a que esos eventos nos sucedan para que actuemos, es mejor que dirijamos nuestro propio destino. Tome unos momentos para pensar en sus amigos y conocidos, es probable que recuerde varios de ellos que tuvieron éxito en alterar radicalmente sus vidas, ya sea en su trabajo o en sus pasatiempos. Para lograrlo, ellos necesitaron adquirir nuevos conocimientos; necesitaron convertirse en estudiantes y tener éxito en sus estudios.

El incursionar en un nuevo campo de aprendizaje, por modesto que sea, es entrar en un estado de cambio. Nos movemos de un mundo seguro y predecible, a una área nueva en la que hemos de admitir, no sabemos todas las respuestas. Necesitamos adquirir nuevas habilidades, y para ello tenemos que estudiar y darle sentido a la información más apropiada, ya sea en forma de cursos presenciales, libros y videos, o clases particulares. Las recompensas por tener éxito en nuestros estudios casi seguro superará el esfuerzo y aumentará nuestra autoestima y auto-conocimiento.

En lo que se refiere al aprendizaje, somos de por sí brillantes. Todos hemos aprendido varias tareas difíciles y complejas, tales como aprender a caminar, a hablar y a escribir. La información fluye en nuestro cerebro desde el momento en que nacemos y nunca dejamos de aprender y recordar. La experiencia que hemos acumulado sólo se pone de manifiesto cuando algo refresca nuestra memoria: una imagen, una cara, un olor o un sonido, evocan esos momentos que nunca se olvidan.

Según lea estas páginas, su mente someterá cada palabra, cada concepto, a una intenso escrutinio al compararlos con su experiencia anterior. Está buscando patrones y está tratando de hacer coincidir estas nuevas ideas con las que puede haber encontrado en el pasado. No obstante lo duro que suponga que se está concentrando, su mente de hecho está percibiendo un contexto más amplio sin cesar la búsqueda de asociaciones, de las que sólo unas pocas pueden ser seleccionadas por la atención consciente.

Debido a que este proceso de análisis y aprendizaje continúa sin esfuerzo, apenas alcanzamos a reconocer que está sucediendo. Incluso podemos llegar a negar que tenemos aptitudes para aprender. Quizás esto se debe a experiencias pasadas cuando intentamos estudiar un tema nuevo, tal vez en un salón de clases o mediante un libro. Aunque este tipo de aprendizaje pueda emplear las mismas capacidades naturales de nuestro aprendizaje, requiere un enfoque significativamente diferente. Es posible que tengamos que aprender a aprender, en particular, la forma en que estudiamos.

Mientras que la mayor parte de lo que necesitamos saber para sobrevivir y dirigir nuestra vida llegó a nosotros con bastante facilidad y sin formalidades, la información adicional y las habilidades necesarias para iniciar una nueva carrera pueden resultar difíciles para aquellos de nosotros que no acostumbramos estudiar. El objetivo de este curso es proveerle de los conocimientos necesarios para que usted tenga éxito en sus estudios.




CONTENIDOS:




Continuar... Barreras del aprendizaje