Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Súper Estudiante - Curso de Desarrollo Mental 1
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Aprendizaje Físico

El pensamiento no es necesariamente distinto de la actividad física. El pensamiento no tiene por qué ser algo que pasa en su cabeza sin una manifestación externa. Usted realmente tiene dos cuerpos: el cuerpo físico y una representación mental del cuerpo físico llamado cuerpo kinestésico. Idealmente su cuerpo físico y kinestésico actúan en coordinación. Pero a veces los patrones de hábito instalados en el cuerpo kinestésico (en la región motora del cerebro) tienen deseos e impulsos propios que tenemos que sobrepasar. Así, la torpeza, la falta de coordinación y las dificultades para adquirir habilidades físicas se explican fácilmente. Es como ir con una pierna en una dirección y con la otra en una dirección diferente. El secreto es conseguir que su cuerpo físico y kinestésico trabajen juntos, entonces usted podrá aprender rápidamente nuevas habilidades físicas y mejorar el rendimiento de las existentes.

Ejercicio de integración

1. Levante lentamente los brazos en el aire y luego bájelos de nuevo, poniendo atención a todas las sensaciones de los músculos, huesos y carne que este movimiento implica. Repítalo varias veces.

2. Mantenga los brazos abajo a sus costados, pero esta vez levante mentalmente los brazos por encima de su cabeza y bájelos de nuevo, y trate de sentir todas las mismas sensaciones que sintió antes. Realice esta acción en su imaginación, tan vívidamente como sea posible, repitiéndolo varias veces.

3. Ahora levante los brazos físicos en el aire por encima de su cabeza; luego, a medida que los baje, levante los brazos mentales por encima de su cabeza, y luego levante los brazos físicos al mismo tiempo que baja sus brazos mentales. Continúe este ciclo de acciones hasta que pueda realizarlo sin problemas de forma realista.

4. Dé un paso hacia la derecha con su pierna física derecha y regrese, y luego haga lo mismo con la pierna izquierda. Después repítalo con las piernas mentales, concentrándose en conseguir las mismas sensaciones. Continúe hasta que claramente pueda sentir y diferenciar sus dos cuerpos.

5. Concéntrese en sentir sus dos brazos físico a los lados del cuerpo. Entonces trate de sentir los brazos mentales ocupando el mismo lugar que sus brazos físicos. Y luego intente sentir simultáneamente los dos brazos físicos y mentales al mismo tiempo.

6. Levante sus brazos físicos y mentales simultáneamente, estando consciente de ambos al mismo tiempo. Luego bájelos simultáneamente, manteniendo su enfoque en sentirlos a los dos juntos.

7. Dé un paso a la izquierda y regrese, haciendo el mismo paso con las piernas mentales. Luego haga lo mismo con la derecha. Continúe hasta que usted pueda sentir sus piernas mentales como un conjunto separado de sensaciones que se mueven en coordinación con las piernas físicas.

8. Descanse. Respire tanto física como mentalmente. Sienta ambos por igual. Haga que sus pulmones físicos y mentales respiren despacio y uniformemente en coordinación, y disfrute de la relajación.

Si está estudiando un tema que describe una habilidad física, es eficaz aprender a imitar las acciones. La mímica o el actuar de esta manera le ayudan a su comprensión y a su memoria, así que cuando llegue realmente a hacerlo, no le parecerá extraño. Para ayudarlo a imitar, use el poder de su imaginación para ponerse en la situación que trata de imitar; intente verse nadar, conducir, preparar un platillo, etc. Al mismo tiempo que imita los movimientos físicos, haga los mismos movimientos con su cuerpo mental (kinestésico). Visualice tan claramente como pueda cómo realmente se sentiría. ¿Qué sensaciones hay en su cuerpo? ¿Cómo va a mover las manos y los pies? ¿Cómo se ve su entorno y qué lleva puesto? ¿Cómo es su respiración y tensión? ¿Tiene miedo, confianza, o entre ambos?




CONTENIDOS:




Continuar... Vista, Sonido, Acción