Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Súper Estudiante - Curso de Desarrollo Mental 1
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



¿Qué Sigue?

Esperamos que hayas disfrutado tu primera lectura del curso Súper Estudiante. Recuerda que es bueno el enfoque de estudio "cíclico"; si vuelves a los ejercicios anteriores ahora, los verás de otro modo y obtendrás mucho más de ellos. Es una buena idea elegir una lección en particular y concentrarse en la práctica de sus principios durante unos días, hasta que esté completamente dominada y asimilada. Para cada ejercicio considera: ¿Cómo puedo utilizarlo en el trabajo / descanso / juego?

Ahora tienes experiencia práctica de todo lo que te ayuda aprender con un estudio eficaz, recordación y aplicación de la información detallada, y lo importante que es ese conocimiento para equiparte para los retos de la vida. El siguiente curso de Desarrollo Mental se basa en lo que has aprendido en Súper Estudiante para proporcionarte una educación completa en la forma de leer de forma rápida y a profundidad sobre una amplia gama de temas, y luego ser capaz de apreciar, analizar y aplicar lo que has leído con inteligencia clara e incisiva.


Súper Visión
Un curso que mejora la capacidad mental para la visualización y la integración entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, aumentando la memoria, la creatividad, la visión natural y la capacidad de dibujar. Esta es una nueva manera de ver... y de ser.

Los ejercicios prácticos que se ofrecen en este curso te ayudarán a desarrollar la percepción visual, que es una rama de la comunicación no-verbal, y abordar el tema de la respiración y la relajación. Se requiere una oxigenación adecuada del cerebro y un estado de relajación para lograr el posterior desarrollo de la mente.

Los ojos y los oídos son los principales canales a través de los cuales percibimos la información del mundo. Al igual que con las habilidades auditivas, el entrenamiento de la visualización nos permite ver con más conciencia. Cuando somos más conscientes, la mente subconsciente influye menos. Esto significa que estamos más relajados, menos ansiosos, nos molestamos con menor facilidad, memorizamos mejor, y se mejora nuestra visión.

Haz clic aquí para conocer más del curso Súper Visión


Educar la Voluntad
Este curso enseña las habilidades de concentración como un medio para educar la voluntad. A menudo, cuando ponemos nuestra mente en algo, pensamos en otra cosa y esto, a su vez, nos recuerda otra cosa. La mente divaga de una cosa a otra por asociaciones, hasta que se olvida lo que estábamos pensando. "Concentración" significa poner toda la atención en algo, y mantenerla así durante el tiempo que uno desee. Así, si te concentras en un libro, estás consciente del libro y no estás pensando, mirando o escuchando cualquier otra cosa. Si estás concentrado, estás despierto y consciente. Durante gran parte de la vida cotidiana la mayoría de las personas se encuentran en el ensueño; o peor, están como sonámbulos autómatas. Sus mentes pasan mecánicamente de una cosa a otra, sin descansar en algo por mucho tiempo o de forma intencionada. Este proceso puede continuar durante todas sus vidas y nunca aprender o lograr algo importante.

A menos que podamos despertarnos de este sueño y comportamiento mecánico, no podremos empezar a trabajar en nosotros mismos y no podremos resolver las cosas en la vida. Debemos aprender el estado de la concentración; ESTAR realmente Aquí y Ahora, viendo y observando, centrados en nuestras acciones.

La concentración es un medio para desarrollar la voluntad, de modo que la vida pueda ser vivida con propósito y de forma creativa, más que como una reacción al flujo de las sensaciones. Debido a que no vas a estar revoloteando de una cosa a otra, como una mariposa, podrás concentrar tu mente en lo que escojas, por ejemplo estudiar o trabajar, y aumentar tus habilidades y conocimientos en esas áreas. Aún más importante, serás capaz de concentrarte con mayor claridad en la visión de lo que quieres lograr.

En resumen, tu vida mental se intensificará y ampliará. La habilidad para concentrarse es, por tanto, una destreza valiosa que mejorará todas las otras habilidades. Casi toda la instrucción y los ejercicios dirigidos al Desarrollo Mental te ayudarán a desarrollar tu capacidad de concentración. Pero, ¿hay forma de mejorar tu concentración directamente? Sí, y este curso enseña las mejores de ellas.

Haz clic aquí para conocer más del curso Educar la Voluntad


Comunicación Efectiva
Este curso enseña poderosas habilidades de comunicación que te permitirán ser más eficaz en el trabajo y en las situaciones de la vida cotidiana donde una mejor comunicación puede hacer toda la diferencia.

El curso Comunicación Efectiva ofrece una serie de ejercicios prácticos que desarrollan las habilidades de comunicación y le ayudan al estudiante a aplicar los frutos de su aprendizaje aquí y ahora, tanto para su crecimiento personal como para las cuestiones prácticas de las relaciones personales y de negocios.

Una mejora de nuestra capacidad de comunicación en el exterior produce un aumento semejante de la comunicación entre hemisferios del cerebro. Los ejercicios prácticos permiten el desarrollo de todas las áreas del cerebro, incluso aquellas que se han utilizado poco. Éstas afectan, en particular, la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Cada hemisferio rige una forma diferente de pensar y ver el mundo. Al hacer los ejercicios a conciencia el alumno puede integrar las dos mitades del cerebro en una comunicación mutua, para que tenga más libertad para pensar de manera holística y experimentar el mundo desde un punto de vista más amplio.

La comunicación es el vehículo para todas las técnicas, por lo que las habilidades de comunicación son un aspecto vital del Desarrollo Mental. El curso Comunicación Efectiva incluye ejercicios prácticos para mejorar la capacidad de escuchar con atención y comprender. Después de eso, se practican las habilidades para preguntar, que son relevantes para la comunicación, memoria y comprensión. Esto le ayudará al estudiante a mantener el control de la comunicación en situaciones prácticas, sociales y de negocios. También aprenderás sobre la resolución de problemas y la forma de alcanzar tus metas en la vida.

Haz clic aquí para conocer más del curso Comunicación Efectiva




CONTENIDOS:




Trans4mind.es