Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Súper Estudiante
Curso de Desarrollo Mental 1

Study skills
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



"Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues sólo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo."
—Jiddu Krishnamurti



Aprende a estudiar con facilidad y eficacia

Este curso gratuito en línea te enseña cómo estudiar un tema, rápido y bien; con la máxima comprensión, recordación y habilidad para aplicar lo que has aprendido de manera eficaz.

Beneficios para ti...

  • Conoce cuáles son las barreras para el aprendizaje y la mejor manera de superarlas

  • Aprende a descubrir e investigar una nueva área de interés

  • Conoce cómo funciona la mente respecto al conocimiento para que puedas estructurarlo de manera eficaz, y percibas con facilidad las conexiones y las implicaciones

  • Repara tu capacidad de estudiar materias en las que antes fallabas

  • Prepárate para las prácticas de Desarrollo Mental posteriores, como las habilidades de percepción, comunicación, concentración, memorización y habilidades de razonamiento.
En cualquier concepto de aprendizaje está implícita la noción de cambio. Si aprendemos algo, cambiamos alguna parte de nosotros: nuestra actitud, comportamiento, valores, supuestos o, quizás, la cantidad de conocimiento que tenemos. El cambio puede significar un rechazo o una alteración de las creencias o el comportamiento previamente aceptados, o puede significar una expansión o extensión de ellos.

El cambio a menudo se percibe con temor porque amenaza quitarnos la seguridad y legitimidad de nuestras opiniones y límites personales; especialmente porque mantienen ese espacio seguro que nos ha ayudado a sobrevivir tal y como es hasta ahora (aunque esto no sea lo mejor que podemos hacer).

Cuando una persona o nuevas circunstancias nos exigen un cambio, tendemos a sentirnos amenazados, nos ponemos a la defensiva y tal vez nos sentimos presionados. El nuevo aprendizaje no se percibe como algo deseable que hayamos elegido. La presión para cambiar, sin la oportunidad de explorar o elegir, rara vez se traduce en una experiencia de aprendizaje alegre y emocionante.

Para cambiar esto, tenemos que ser proactivos en nuestra formación, para ampliar nuestro conocimiento y habilidades antes que se produzcan cambios forzados por las circunstancias. Si hay una cosa garantizada en nuestra vida es que estamos sujetos al cambio, pronto o más tarde, usualmente pronto. Si estamos abiertos al cambio y en disposición de aprender lo que se necesite para predecirlo y adaptarnos a él, podemos incluso llegar a dominarlo y controlar su dirección. El aprendizaje auto-dirigido, por lo tanto, es fundamental para dominar la vida y crearla como queramos.

Muchos han tenido malas experiencias en la escuela y tal vez después cuando intentan estudiar un tema nuevo. Es común sentirse abrumado con una nueva terminología, y usualmente los nuevos conceptos y procedimientos parecen poco claros. Esta situación puede volverse un problema cuando no se considera al estudiante; el tema se convierte en una continua batalla y es abandonado. Pero nada de eso es necesario, es posible tener éxito en el estudio de cualquier tema.

Con este curso aprenderás a estudiar un tema con la máxima comprensión, con un excelente recuerdo, y con la capacidad de aplicar lo que has aprendido de manera efectiva.

También aprenderás a tomar notas con rapidez de los libros o de las conferencias en vivo, y cómo representar mejor esa información con palabras clave, mapas mentales y diagramas de flujo que te ayudarán a memorizar y comprender.

Estas habilidades serán útiles para estudiar en casa, en la universidad o en el trabajo, y para los otros cursos de Desarrollo Mental. Serás capaz de tener éxito en estudiar de manera eficaz los temas que te interesan, incluso aquellos que antes te resultaban difíciles.




CONTENIDOS:




Continuar... Prólogo