Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Súper Visión - Curso de Desarrollo Mental 2
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Ejercicios 8-9

Ejercicio 8: Ver / No ver

Mire el diagrama siguiente y trate de ver:

a) Sólo el punto del centro (haciendo caso omiso de los círculos externos)

b) Sólo los dos círculos exteriores (haciendo caso omiso del punto central)

c) Sólo uno de los círculos externos (ignorando el punto y el otro círculo)

circulo-vision

Ejercicio 9: Ahora me doy cuenta

Paso 1. Durante un período de 5 minutos haga la declaración: "Ahora me doy cuenta de...." y complete la declaración reportando lo que ve ahora; luego lo que oye ahora; después lo que siente ahora; entonces lo que huele ahora mismo; por último, lo que está saboreando ahora, y repita el ciclo.

Paso 2. Una vez que esté familiarizado con este procedimiento básico, debe apretar su pulgar derecho cuando reporte lo que usted está viendo. Cuando describa lo que encuentra a la vista, apriete el dedo índice; cuando describa lo que está sintiendo, apriete el dedo medio; cuando describa lo que está oliendo, apriete su dedo anular; y cuando describa lo que está saboreando, apriete el dedo meñique.

Usted debe asociar la idea de que cuando aprieta los dedos de su mano derecha, eso se corresponde a sus percepciones del mundo exterior. Esto creará un reflejo pavloviano que puede ser aprovechado como sigue:

a) Al presionar el dedo pulgar, su sentido de la vista será mayor.

b) Cuando apriete el dedo índice, su sentido auditivo será más intenso.

c) Al presionar el dedo medio, la conciencia de sus sensaciones se sentirá aumentada.

d) Al presionar el dedo anular, su sentido del olfato serán más intenso.

e) Al presionar el dedo meñique, su sentido del gusto será más claro.

Paso 3. Cuando usted haga lo mismo con los dedos de su mano izquierda, esto debe estar asociado con visualizaciones internas, sonidos, sensaciones, etc., y de esta manera su imaginería mental también se intensificará.


Conclusión

Las personas con mala visión (no heredada o por enfermedad) son generalmente temerosas; esto puede ser manifiesto o encubierto. Este tipo de personas tienen un menor margen de tolerancia al estrés y, por tanto, problemas de visualización y memoria. Tienden a estar más dominados por el lado izquierdo del cerebro que el promedio, porque la mente lógica tiene que esforzarse más para mantener el pensamiento "adecuado a las normas", ya que la mente intuitiva no proporciona respuestas inmediatas (basadas en la estructura y el contexto).

Una buena vista, buena memoria y la capacidad de pensar en imágenes, por lo general van de la mano. Los ejercicios descritos en estas dos últimas secciones son de gran ayuda para avanzar en la solución de problemas de percepción, ¡pero algunos estudiantes pueden, por supuesto, todavía tener que usar anteojos! Cuando sea posible, sin embargo, los ejercicios se deben hacer sin ellos.

Cuando usted haya practicado y alcanzado alguna competencia con estos ejercicios, observe cómo repercuten en los movimientos cotidianos de los ojos, la sensación de tensión en sus ojos y su correspondiente estado de relajación mental e intuición.




CONTENIDOS:




Continuar... Descubrir la manera de ser del artista (I)