Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Súper Visión - Curso de Desarrollo Mental 2
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Ejercicio de Respiración: Caminar - Respirar

El antiguo maestro Zen chino, Lao Tzu, dijo: "Cada vez que usted desee lograr algo, debe comenzar con su opuesto".

Este ejercicio se basa en la idea anterior, pero, por supuesto, con apoyo de la ciencia moderna. Cuando hay escasez de oxígeno, como cuando se aguanta la respiración, hay una respuesta del organismo que fue observada por primera vez en buceadores y por eso se la conoce como "respuesta de buzo". Esta respuesta se produce cuando se suspende la respiración por un largo período de tiempo durante el esfuerzo muscular; aumenta la frecuencia del pulso por un momento, y luego, cuando se siente cerca de su límite, experimenta un "segundo aire". La frecuencia cardiaca se hace más lenta y se reduce la circulación de la sangre en las partes inferiores del cuerpo a una fracción de lo normal.

Sin oxígeno, el cerebro muere en pocos segundos, pero la parte inferior del cuerpo puede sobrevivir muchos minutos. De esta manera, la persona puede sobrevivir cuando se reduce el suministro de oxígeno. La "respuesta de buzo" dura unos minutos cuando se activa, por lo que al volver a una respiración normal se hiperoxigena el cerebro, con lo que se revitalizan las funciones cerebrales apagadas y se limpian las toxinas. Este principio se utiliza en el siguiente ejercicio.

Procedimiento:

  1. Tome una respiración profunda en dos pasos.
  2. Sosteniendo la respiración, camine durante 10 - 25 pasos antes de la expiración.
  3. Expire en dos pasos.
  4. Repita los pasos 1 a 3.

El número de pasos por respiración depende de la cantidad que pueda alcanzar con comodidad. Aumente gradualmente el número cuando sienta que puede hacerlo. La siguiente tabla es una guía con el número de pasos para empezar, basada en la edad.

Edad Pasos / respiración
25 25
30 20
40 15

Este ejercicio no debe hacerse por más de 30 minutos sin un descanso por el mismo tiempo.

Los estudiantes mayores de 50 años deben asegurarse de que son médicamente aptos para hacer este ejercicio, y deben consultar a su médico si tienen alguna duda.

El ejercicio debe realizarse durante 10 minutos. Si hay problemas, reduzca el número de pasos hasta que se encuentre cómodo. Cuando esto lo puede hacer por los diez minutos sin esfuerzo, el número de pasos en cada respiración se debe ir aumentando de 1 en 1.

Cuando se alcanzan los 30 a 40 pasos por aliento, ir más allá puede parecer imposible. Ese es el umbral de la respuesta de buzo. Con un esfuerzo persistente mientras que el cuerpo aprende a utilizar el oxígeno de manera más eficiente, ésta respuesta se pondrá en marcha y se alcanzará un segundo aire. Entonces se puede incrementar el número siempre de 1 en 1, hasta que pueda alcanzar a dar más de 40 pasos por respiración. Duplicar la cifra inicial sería un buen progreso durante la duración de este curso.

Consejos:

Los fumadores, o los estudiantes mayores, pueden necesitar respirar y expirar en más de dos pasos.

Practique durante los ratos libres del día.

Practique todos los días. Si pierde un día, puede que tenga que regresar a un número menor de pasos.

Si no practica por un tiempo, tendrá que iniciar de nuevo con menos pasos por respiración, pero su progreso será más rápido que antes.

Si el progreso es lento se deben tomar a diario las siguientes vitaminas:

500 mg de niacina (vitamina B3) y 1 gramo de vitamina C.

Este ejercicio de respiración produce los siguientes efectos:

  • Aumento de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre
  • Enseña al cuerpo a utilizar mejor el oxígeno
  • El nivel de la oxigenación cerebral será mayor
  • Corrige malos hábitos de respiración - la respiración se hace más profunda
  • Mejora la circulación periférica
  • Aumenta la capacidad de esfuerzo




CONTENIDOS:




Continuar... Eliminar la Tensión