Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Súper Visión - Curso de Desarrollo Mental 2
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Desarrollo Visual de Imágenes

Las técnicas para la mejora de la visión se incluyen en este curso porque son eficaces para mejorar la imaginería visual y reducir el "ruido" mental o distracción.

Estos ejercicios también tienen los siguientes efectos:

  • Relajación
  • Aumento de la conciencia
  • Menos tensión y preocupación
  • Mayor facilidad para estudiar
  • Mejor memoria.

Cuando una persona dice una mentira, provoca un repentino cambio en el enfoque del ojo que dura unos cuantos segundos y luego vuelve a la normalidad. El acto de mentir ocasiona que las imágenes mentales que se forman estén en contradicción con la realidad. Este conflicto provoca tensión en la musculatura del ojo y la vista se ve afectada. Por esta razón, el mentiroso compulsivo a menudo desarrolla una miopía crónica.

Sólo podemos recordar e imaginar el color negro cuando la mente está relajada. Esto sólo ocurre cuando estamos viendo a la perfección, es decir, cuando estamos viendo sin esfuerzo. La mayoría de las personas cuando tratan de imaginar negro experimentan un caos visual: en lugar de negrura ven franjas de nubes flotantes de color gris, destellos de luz, manchas de color, imágenes parciales, fragmentos de la memoria e incluso material de los sueños.

Este "ruido" corresponde a la tensión muscular que resulta del esfuerzo por ver, en lugar de ver sin esfuerzo. Las causas de la tensión pueden ser psicológicas, como cuando una persona tiene un alto nivel de ansiedad o tiene miedo, y la tensión muscular entonces sólo sirve para aumentar aún más la ansiedad subyacente. Al eliminar los síntomas con los siguientes ejercicios, se rompe este círculo vicioso.

Muchos de los ejercicios que aplicamos para mejorar la vista, aumentan la capacidad de recordar e imaginar negro, ya que reducen la tensión en el sistema óptico y tranquilizan la mente permitiendo un campo visual interior negro. Este es un activo valioso, ya que entonces la visualización requiere de menor esfuerzo y se facilita la concentración. Las imágenes mentales tendrán un mayor detalle y claridad proyectadas contra una pantalla negra. Esto producirá un aumento en el IQ espacial.

Las personas que encuentran difícil la visualización, tienden a hacer muchos menos movimientos oculares de lo normal cuando están buscando en los objetos circundantes y caras. Generalmente están dominados por el hemisferio izquierdo del cerebro y tienen problemas debido a la falta de comunicación entre ambos lados del cerebro. Por lo que su memoria visual se resiente.

Los buenos visualizadores, cuando miran a su alrededor y a las caras en particular, tienden a trazar sus contornos y características, cambiando rápidamente de un punto a otro. Ellos pueden crear con mayor facilidad, mediante la visualización de las cosas que quieren lograr y su realidad actual, por lo que las ideas fluyen con mayor facilidad, y los recuerdos traumáticos son más fáciles de enfrentar y controlar.

Los ejercicios deben repetirse varias veces. Haga el primer ejercicio para familiarizarse con él y luego pase a hacer el siguiente, etc., hasta que haya practicado todos los ejercicios de la serie. Luego vuelva a hacer el uno, con lo que será capaz de lograr una mayor competencia. Este enfoque de rotación de ejercicios se conoce como enfoque "cíclico" y todos los ejercicios de los cursos de Desarrollo Mental se practican mejor de esta manera.




CONTENIDOS:




Continuar... Ejercicio 1: Palmear