Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Súper Visión
Curso de Desarrollo Mental 2

Percepcion
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



"Tu visión será mas clara cuando mires dentro de tu corazón...
Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta."

—Carl G. Jung



Una nueva manera de ver... y de ser

Este es un curso para mejorar la capacidad mental para visualizar e integrar los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, para aumentar la memoria, la creatividad, la visión natural y la capacidad para dibujar.

Los beneficios de una mejor visualización ...

  • Un estado más relajado, capaz de concentrarse y percibir con claridad

  • Menor tensión ocular y, por lo tanto, una mejor vista

  • Facultades mejoradas del hemisferio cerebral derecho, así como de la visualización y comprensión de las relaciones

  • Mejores habilidades artísticas, como el dibujo y el modelado

  • Una buena preparación para las prácticas de Desarrollo Mental posteriores, como las habilidades de percepción, comunicación, estudio, memorización y habilidades de razonamiento.
Los ejercicios prácticos que se ofrecen en este curso ayudan a desarrollar la percepción visual, que es una rama de la comunicación no-verbal, y abordan el tema de la respiración y la relajación. La oxigenación adecuada del cerebro y un estado relajado de ser, son requisitos para seguir desarrollando la mente.

Los ojos y los oídos son los principales canales a través de los cuales recibimos la información del mundo. Al igual que con las habilidades auditivas, el entrenamiento en la visualización y en el mirar hacen que seas más perceptivo. Cuando eres más consciente, la mente subconsciente influye menos. Esto significa que estás más relajado, menos ansioso, te molestas con menor facilidad, mejoras la memoria y también tu visión.

Obviamente, una persona con un defecto físico en el ojo no será capaz de ver correctamente. Sin embargo, hay muchas personas que tienen problemas para ver, que no tienen problemas en los ojos, o cuya capacidad de ver es peor que la condición de sus ojos.

Mirar es mucho más que ver

Con el oído, está claro que oír es diferente a escuchar. Con el ojo, del mismo modo observamos que ver es diferente a mirar. Ver es la capacidad del ojo para recibir y enfocar la luz, y pasar esa información al cerebro. Mirar es un proceso de percepción activo, y por lo tanto puede ser entrenado. Una persona puede tener dificultad para ver, a causa de problemas en los ojos, pero también a causa de los malos hábitos en el modo de percibir y hacer uso de la información óptica proporcionada. Mientras que un defecto en el ojo distorsiona la imagen, una deficiencia en la atención provoca una falta de percepción. Estos malos hábitos causan el efecto contrario a las capacidades indicadas anteriormente. La persona se vuelve más tensa, ansiosa, se molesta con facilidad, tiene mala memoria, y necesita usar lentes con mayor graduación.

Entonces, ¿cómo se pueden mejorar la visualización y el mirar? Los malos hábitos en la percepción son causados por la tensión, a menudo ocasionada por las emociones reprimidas. Debido a la fuerte relación entre mirar y la mente subconsciente, la mejora en la habilidad para mirar produce el efecto inverso al reducir la "carga" que acompaña a la represión de las emociones.

La importancia de la relajación

Sólo podemos recordar e imaginar el color negro cuando la mente se relaja. Muchos de los ejercicios de mejora en la capacidad de percibir del curso Súper Visión aumentan esta capacidad, ya que reducen la tensión en el sistema óptico y calman la mente, permitiendo un campo visual interior negro. Este es un activo valioso, ya que la visualización entonces requerirá menos esfuerzo y se facilitará la concentración.

Las personas que encuentran difícil la visualización, tienden a hacer muchos menos movimientos oculares de lo normal cuando están buscando en los objetos circundantes y caras. Generalmente están dominados por el hemisferio izquierdo del cerebro y tienen problemas debido a la falta de comunicación entre ambos lados del cerebro. Por lo que su memoria visual se resiente.

Los buenos visualizadores, cuando miran a su alrededor y a las caras en particular, tienden a trazar sus contornos y características, cambiando rápidamente de un punto a otro. Ellos pueden crear con mayor facilidad, mediante la visualización de las cosas que quieren lograr y su realidad actual, por lo que las ideas fluyen con mayor facilidad, y los recuerdos traumáticos son más fáciles de enfrentar y controlar.

Aprende a usar el poder de su hemisferio cerebral derecho

Además, las técnicas en este curso para desarrollar habilidades para dibujar ayudan a que los dos hemisferios de la corteza cerebral tengan una mejor comunicación y, por consiguiente, equilibren la actividad de todo el cerebro. Si domina una parte del cerebro, tendemos a condicionar el pensamiento con ciertos patrones, mientras que el otro lado del cerebro puede estar subutilizado, dormido. Un hemisferio dominante, ya sea izquierdo o derecho, inmediatamente aprovecha cualquier tarea mental o información que se le presenta, sólo para después descubrir que esa tarea es más apropiada para el otro hemisferio. Esto da lugar a confusión, tartamudez y a retrasos en la asociación. La fluidez, la creatividad y la eficacia, requieren que ambos hemisferios del cerebro trabajen en coordinación equilibrada. El trabajo en Súper Visión te ayudará a alcanzar ese estado mejorado de ser.

Nota importante: El propósito de este curso es el de ayudar a que mejores tus habilidades para observar, no el de servir como sustituto de las gafas que te han prescrito, ni el contradecir las recomendaciones médicas de tu oculista. El curso Súper Visión no le ayudará a un estudiante si tiene glaucoma, cataratas, daños o desprendimiento de retina debido a la diabetes. Estos son padecimientos médicos que si no se atienden adecuadamente pueden ocasionar ceguera. Si un estudiante padece de cualquiera de éstos, debe tratarlos bajo la supervisión del correspondiente especialista médico.




CONTENIDOS:




Continuar... Prólogo