Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Educar la Voluntad - Curso de Desarrollo Mental 3
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Introducción

Este curso enseña la habilidad de la concentración como un medio para educar la voluntad. A menudo, cuando ponemos nuestra mente en algo, se nos atraviesa un segundo objeto y nos ponemos a pensar también en él, en este movimiento perdemos parte de ambos objetos, quedando algo así como escombros de uno y otro. Así, la mente divaga entre una y otra cosa estableciendo asociaciones, hasta que el objeto original de nuestro pensamiento queda olvidado.

¿Qué es la concentración?

Concentración significa poner toda nuestra atención en una sola cosa, en un solo asunto, tanto como uno lo desee. Si usted está concentrado en una lectura, su atención está en el libro y no está pensando, mirando o aprendiendo ninguna otra cosa. Si está concentrado, está despierto y conciente. En gran parte de la vida diaria la mayoría de la gente se la pasa soñando despierta, peor aún, deambulando como autómatas. Sus mentes pasan mecánicamente de una a otra cosa, no se detienen en un solo asunto ni por mucho tiempo, ni intencionalmente. Este proceso de desatención, de saltar de una asociación a otra, puede sucederles por toda la vida, y nunca aprenderán o lograrán causar algún tipo de efecto.

A menos que logremos despertar por nosotros mismos, sobreponiéndonos a este comportamiento mecánico y ensoñación, no podremos iniciar el trabajo en nosotros mismos y no podremos alcanzar lo que queremos en la vida. Debemos aprender el modo de concentración de SER y ESTAR en el Aquí-y-Ahora, Observando, atendiendo y enfocando nuestras acciones.

Usted será más conciente, porque la concentración es la habilidad para alcanzar el conocimiento de las cosas. Esto significa que estará más relajado, ya que mientras más consciente esté, menos cosas harán que se sobresalte. También, si puede concentrarse en las cosas, la mente subconsciente tendrá menos capacidad de afectarle. Realmente, solo el "dormido" es afectado por su subconsciente. Cuando usted está despierto, sé libera de él.

La concentración es un medio para desarrollar la voluntad, de tal modo que la vida podrá vivirse con propósito y creatividad, mucho más que como una reacción al caudal de las sensaciones. Porque usted no revoloteará como una mariposa, de una cosa a otra, usted será capaz de elegir en qué enfocar su mente; por ejemplo, en el estudio o en el trabajo, incrementar su voluntad mejorará sus habilidades y conocimientos. Lo más importante es que será capaz de enfocar con mayor claridad la visión de lo que quiere alcanzar.

En resumen, su experiencia mental se intensificará y ampliará. La habilidad para concentrarse es, de esta forma, una valiosa habilidad para incrementar todas las otras habilidades. Casi todas las instrucciones y ejercicios de Desarrollo Mental ayudan a desarrollar la habilidad para concentrarse. ¿Acaso existen formas para mejorar directamente la concentración? Sí, y este curso enseña las mejores de ellas.




CONTENIDOS:




Continuar... Ejercicios para la Concentración