Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Comunicación Efectiva - Curso de Desarrollo Mental 4
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Introducción

El curso Comunicación Efectiva enseña habilidades de comunicación de gran alcance que le permitirán ser más eficaz en el trabajo y en las situaciones de la vida cotidiana donde una mejor comunicación puede significar toda la diferencia. El curso ofrece una serie de ejercicios prácticos que desarrollan las habilidades de comunicación y ayuda a que los estudiantes apliquen los frutos de su aprendizaje aquí y ahora, tanto para su crecimiento personal como para los aspectos prácticos de las relaciones personales y de trabajo.

El hombre moderno, porque tiene un discurso muy desarrollado y la capacidad de escribir (utilizando una mano), se ha especializado en el uso de uno de los dos hemisferios cerebrales. En resumen, como resultado de su desarrollo en la escritura, las funciones verbales se centran neurológicamente en el hemisferio izquierdo del cerebro. Sin embargo, el costo de esta nueva libertad ha sido una tendencia al desequilibrio mental, y como consecuencia, las neurosis. En general, el hemisferio izquierdo está más desarrollado a expensas del derecho. El hemisferio derecho tiene la función de dar un sentido de estrategia y propósito en la vida. Porque perdemos parte de esa función, es posible que tendamos a sentir nuestras vidas sin objeto y sin propósito.

Mejorar nuestra capacidad de comunicación hacia el exterior, se refleja en un aumento similar en la comunicación entre las partes del cerebro. La práctica de los ejercicios permite el desarrollo de todas las áreas del cerebro, incluso aquellas que han sido subutilizadas por mucho tiempo. Afectan sobre todo la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Cada hemisferio rige una forma diferente de pensar y de ver el mundo. Al practicar los ejercicios adecuados, el alumno puede integrar las dos mitades del cerebro en comunicación mutua, de manera que tendrá mayor libertad para pensar de manera holística y experimentar el mundo desde un punto de vista ampliado.

La comunicación es el vehículo para todas las otras técnicas, por lo que las habilidades de comunicación son un aspecto vital del Desarrollo Mental. El curso Comunicación Efectiva incluye ejercicios prácticos para mejorar la capacidad de escuchar con atención y comprender de la persona. Después de eso, se practican las habilidades para preguntar, que son relevantes para la comunicación, la memoria y la comprensión. Esto le ayudará al estudiante a mantener el control de la comunicación en situaciones prácticas, sociales y de trabajo. También aprenderá a resolver problemas prácticos y alcanzar sus metas en la vida.




CONTENIDOS:




Continuar... Cómo Estudiar este Curso