Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S



Comunicación Efectiva - Curso de Desarrollo Mental 4
Por Gregory Mitchell - © Derechos reservados



Ayuda

Ayudar es una de las cualidades básicas de los seres humanos. Es el "cemento" que mantiene las estructuras sociales unidas. Trabajamos unidos con nuestras familias, amigos, colegas y amplias agrupaciones de personas, porque queremos dar y recibir ayuda. La historia nos muestra una innumerable cantidad de eventos que son muestra de gran valentía y sacrificio; esto nos permite llegar a la conclusión de que el concepto "Ayuda" es un rasgo humano fundamental.

De hecho, la psicología reconoce "Ayuda" como un indicador preciso del estado del caso. La curva descendente muestra la aparición del comportamiento antisocial de una u otra forma. Cuando la voluntad de ayudar desaparece definitivamente en un individuo, ya no es un ser humano con funcionamiento racional y queda sujeto a dirigir sus actos, por lo general, hacia fines destructivos, guiado por las fuerzas del subconsciente sobre las que no tiene conciencia o control.

Así que la voluntad de dar y recibir ayuda es un prerrequisito del Desarrollo Mental. Durante este curso, el estudiante y su compañero se ayudarán entre sí continuamente. Pero, ¿qué es la ayuda? Es la acción que promueve la intención de una persona. En este curso, la intención es aprender y ser capaz de aplicar eficazmente los materiales sobre comunicación. Hacer esto hará que un estudiante sea más capaz, más feliz y adquiera herramientas para vivir mejor su vida. El estudiante, cuando es el supervisor, le ayuda a su compañero a aprender cada ejercicio paso a paso, siempre con la intención de que progrese, nunca pidiéndole que haga una tarea que está más allá de sus capacidades en ese momento. El supervisor la ofrece ayuda positiva al estudiante y se asegura de que tenga éxito.

Recuerde que usted, como estudiante, pasa la mitad de su tiempo ayudando a su compañero y la otra mitad recibiendo ayuda. Así que podrá notar que la ayuda es fundamental para lograr el éxito en este curso; ¡que significa su propio éxito! Haga su parte, ayude a su compañero y reciba la ayuda que necesita a cambio. Esto produce un beneficio adicional, ya que al asumir la responsabilidad del progreso y el entendimiento de otra persona, se adquiere un mejor conocimiento de los materiales.




CONTENIDOS:




Continuar... Envidia