Trans4mind.es
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S
Cursos de Desarrollo Mental

"El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios.
El hombre inferior tiene una mente estrechada por sus prejuicios."

—Confucio

El objetivo del Desarrollo Mental es despertar las facultades innatas de la mente...

  • Mejora la rapidez y exactitud del pensamiento lógico, de tal modo que se hagan evidentes las soluciones a los problemas del continuo desfile de la vida.
  • Aumenta la conciencia introspectiva de modo que estés en contacto con tu base de conocimientos y puedas acceder a ella de manera intuitiva desde múltiples perspectivas simultáneas.
  • Permanece atento en todo momento para que no seas controlado por los hábitos, los programas condicionados ni las reacciones emocionales de "enfrentar o evadir".

Nadie tiene que aceptar que debe permanecer como fue conformado por el condicionamiento de la infancia y la cultura. Los beneficios del Desarrollo Mental abarcan y transforman toda la vida. La inteligencia es una habilidad que puedes aprender a desarrollar y estos son los cursos para hacerlo...


Cursos de Desarrollo Mental para Aumentar la Inteligencia y la Creatividad

Un curso de Desarrollo Mental te puede beneficiar de muchas maneras, dependiendo de en qué áreas te sientes débil, o de lo que deseas cambiar de ti mismo y tus habilidades. Si haces estos cursos debes esperar ver mejoras estables en tus talentos para la vida y tus habilidades en el trabajo. Tendrás mejor juicio, un incremento en tu velocidad mental y fuerza de voluntad, una mejor auto-expresión, la habilidad de estudiar de manera eficaz y recordar lo que has aprendido, ideas más creativas, y la confianza en tu capacidad para lograr tus metas personales en la vida.

Una persona joven se beneficiará de aprovechar mejor sus cursos escolares y tener mayor oportunidad de sobresalir en la educación superior, listo para iniciar una carrera exitosa. Una persona en el trabajo tendrá importantes ventajas sobre sus colegas. Y una persona jubilada será capaz de prevenir e incluso revertir el declive de las capacidades intelectuales que con tanta frecuencia acompaña al envejecimiento. Seguramente quiere disfrutar de su jubilación y del conocimiento acumulado en su vida, y no perder la cabeza y con ella su identidad.

Lo que no se usa se pierde; esto aplica en todas las edades. Lo que se usa puede ser entrenado con los métodos de desarrollo mental adecuados y una práctica suficiente, para volverse más y más eficiente. La capacidad mental es realmente ilimitada.

Se ha hecho investigación sobre el cerebro durante muchos años. El punto más importante a destacar ha sido que un hemisferio del cerebro tiende a aislarse del otro, por la represión de los recuerdos y sentimientos dolorosos. En la mayoría de las personas un lado dominará de acuerdo al tipo de habilidades y aptitudes que tienen, y las influencias culturales de su crianza. Además, los bloqueos inconscientes pueden anular enormes proporciones de nuestra energía mental, y esto puede causar que una persona se sienta negativa, enojada o deprimida, sin una razón aparente.

Hemos identificado las causas de esos bloqueos, y en el transcurso de muchos años hemos mejorado nuestras técnicas para ayudar a que las personas desarrollen el potencial de sus capacidades mentales. Las técnicas de mejora cognitiva de la mente del Desarrollo Mental, hacen que la mente sea mucho más eficiente, ya que abren las vías de comunicación entre los hemisferios cerebrales y ayudan a que las personas recuperen toda su energía mental positiva. De esta manera facilitan alcanzar sus metas y toman el control de su destino.

Deterioro Cognitivo
El deterioro natural de algunas de nuestras facultades mentales a medida que envejecemos comienza mucho antes de lo que podríamos esperar. Las facultades mentales comienzan a disminuir a los 27 años tras alcanzar su máximo a los 22, marcando el principio del proceso de envejecimiento. Investigaciones en los Estados Unidos, hechas por el Profesor Timothy Salthouse de la Universidad de Virginia, sugieren que la velocidad de pensamiento y la visualización espacial empiezan a decaer al final de nuestros 20's. "Las terapias diseñadas para detener o revertir el proceso de envejecimiento deberían iniciarse mucho antes", dijo. Su estudio durante siete años en 2.000 personas sanas de entre 18 - 60 años, se publicó en la revista Neurobiology of Aging. Para probar la agilidad mental, los participantes del estudio tenían que resolver rompecabezas, recordar palabras, detalles de una historia, y descubrir patrones en letras y símbolos.

En la Fundación para la Investigación del Alzheimer, los médicos utilizan las mismas pruebas para entender el desarrollo y deterioro cognitivo. En 9 de las 12 pruebas, la edad promedio en la que se alcanzó el máximo rendimiento fue de 22. La primera edad en la que encontró una disminución notable fue a los 27, en pruebas de velocidad del cerebro, razonamiento y habilidad visual para resolver rompecabezas. La memoria permaneció intacta hasta la edad de 37, en promedio, mientras que las habilidades basadas en los conocimientos acumulados, como el desempeño en las pruebas de vocabulario o de información general, aumentó hasta los 60 años.

Por lo tanto, el Desarrollo Mental debería iniciarse antes para evitar el deterioro. Pero nunca es demasiado tarde; si se le dan los estímulos apropiados, el cerebro es muy flexible y su usual deterioro se puede revertir practicado técnicas adecuadas de desarrollo cognitivo.

Mejora Cognitiva
Hemos estado revisando las investigaciones más recientes en materia del efecto del I.Q. en la expectativa de vida, enfermedades físicas y mentales, y encontramos tres correlaciones muy interesantes:

  1. Un incremento de 30 puntos en el I.Q. aumentará las expectativas de vida en seis años.
  2. Un incremento de 30 puntos en el I.Q. disminuirá a la mitad el riesgo de padecer demencia senil.
  3. Un incremento de 30 puntos en el I.Q. disminuirá a la mitad el riesgo de padecer enfermedades mentales.
Hay alrededor de por lo menos una docena de enfermedades mentales, y casi una de cada tres personas buscará la ayuda de un psiquiatra en algún momento de su vida. Aquellos con un mayor I.Q. están en mejores condiciones para hacer frente a las disfunciones mentales leves (lesiones en la cabeza, neuro toxinas, leve psicosis, neurosis y las primeras etapas de demencia), por que tienen mayor reserva cognitiva. Recientes investigaciones indican que, en general, un mayor coeficiente intelectual es igual a una mejor salud.

Un aumento de 30 puntos en el I.Q. está dentro del rango del Desarrollo Mental, cuando los cursos se hacen con diligencia, practicando los ejercicios propuestos al grado de asegurar la competencia.

En este entorno socio-económico cada vez más competido, pareciera que pronto no habrá trabajo para personas con un I.Q. por debajo de 120... esos trabajos los realizarán máquinas o computadoras, o se mandarán maquilar a los países con menor grado de desarrollo. Por lo tanto, el Desarrollo Mental es una necesidad para la mayoría de las personas, Primero para conseguir un trabajo y después para mantenerlo. En el futuro, muchos podrían terminar en el desempleo a menos que hagan algo para incrementar su IQ. Tendrán que desarrollar el máximo desempeño mental para ser competitivos.

Máximo Desempeño Mental
El equipo de la computadora humana es el cerebro; el programa es la mente; el programador es el espíritu. El objetivo del Desarrollo Mental es despertar los poderes innatos de la mente en las personas. Para alcanzar esto es necesario mejorar la atención introspectiva y, en particular, recuperar la conciencia de los procesos mentales que normalmente están por debajo del nivel de conciencia, de modo que esté en contacto con su base de conocimientos y pueda acceder a ella de manera intuitiva. Este tipo de metacognición ("saber lo que tú sabes") se describe formalmente como la intuición madura. De esta manera, la persona despierta sabe que es el "meta-programador" de su mente. Por supuesto, los fines para los que se apliquen estos poderes quedan en manos de cada estudiante. Hay muchas maneras en que podemos empezar a hacer que se tomen en cuenta nuestras vidas y mejorar mucho en la humanidad.

Mientras estemos dependiendo de soluciones seguras, juicios prejuiciados e ideas fijas, nuestra mente estará cerrada para inspeccionar de nuevo, para descubrir nuestra propia verdad. Esas estructuras mentales afectan la forma en que nos sentimos y actuamos, y filtran nuestra percepción de modo que es improbable que observemos el mensaje de la naturaleza y es probable que distorsionemos el significado de la canción en nuestro corazón.

Es un círculo vicioso. La belleza de la naturaleza a menudo es precisamente lo que necesitamos para recordar que nuestros problemas se han exagerado en nuestras mentes; y los sentimientos viscerales que tenemos, si escuchamos, nos conducen a la realidad de nuestros instintos básicos y sentido intuitivo.

Así que en realidad se necesitan ambos, el intelecto y el corazón. Y para avanzar en nuestras vidas, necesitamos a los dos bien integrados y libres de distorsiones, percepciones erróneas y limitaciones. Nuestros sentimientos genuinos deben ponerse en libertad y nuestras creencias reexaminadas, para que podamos actuar desde la inspiración, no desde los dictados del condicionamiento temprano.

Ambos trabajan de la mano. La racionalidad no significa necesariamente insensibilidad masculina, y la inteligencia del corazón no es sólo para los ingenuos. Los sentimientos y las relaciones requieren enfoque y dirección, y las acciones necesitan una comprensión empática del contexto. La objetividad bajo la luz del amor es el medio.


Cursos de Desarrollo Mental

Súper Estudiante Súper Visión Educar la Voluntad Comunicación Efectiva
Súper
Estudiante
Súper
Visión

Educar
la Voluntad
Comunicación
Efectiva