Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Indice


next

Exploraciones




Estas son preguntas acerca de usted: sus valores, sus creencias y su vida. Amor, dinero, sexo, integridad, generosidad, orgullo y muerte; todas están aquí. Para responderlas tendrá que revisar e interpretar su pasado y visualizarse en situaciones hipotéticas; enfrentar dilemas y tomar decisiones dolorosas. No existen respuestas correctas o incorrectas a estas preguntas, sólo las hay honestas o deshonestas. Déjese llevar por estas situaciones para que las decisiones que tome le resulten un valioso indicador. No sólo responda sí o no, pruebe y explique sus respuestas para entender el origen de las mismas, dé rienda suelta a su imaginación.

Estas preguntas pueden ser una vía para el crecimiento individual, una herramienta para profundizar las relaciones, o una forma rápida de conocer a un nuevo amigo. Estos temas resultan especialmente estimulantes cuando se exploran en compañía de otras personas.

  1. ¿Qué podría hacer usted hoy?

  2. ¿De qué se siente muy agradecido en su vida?

  3. ¿Tiene algunos objetivos específicos a largo plazo? ¿Cómo piensa lograrlos? ¿ Alcanzar sus metas de qué forma le hace sentirse más satisfecho?

  4. Si pudiera elegir la manera en que va a morir, ¿cuál sería? ¿Preferiría morir como un héroe, como mártir de una gran causa, en una catástrofe natural, o morir en paz? ¿Por qué es tan tentador que la muerte nos suceda mientras dormimos? ¿De qué forma influyen sus sentimientos sobre la muerte en su forma de vivir?

  5. ¿Alguna vez ha odiado a alguien? Si es así, ¿por qué y por cuánto tiempo?

  6. ¿Cuál es el mejor recuerdo que atesora en su memoria?

  7. Si Dios se le apareciera en una serie de sueños y le dijera que abandone todo, que viaje solo a la Amazonia y se convierta en un indio de la selva, ¿qué haría? ¿Qué pasaría si le pidieran que sacrificara a su hijo?

  8. ¿De qué estaría compuesta una noche “perfecta” para usted?

  9. ¿Qué sexo cree que lo tiene más fácil en nuestra cultura? ¿Alguna vez deseó ser del sexo opuesto?

  10. ¿Cree usted que el mundo será un mejor o un peor lugar en 100 años?

  11. ¿Si fuera a morir esta noche, sin posibilidad de comunicarse con nadie, qué es lo que más lamentaría no haberle dicho a alguien? ¿Por qué no se lo ha dicho todavía?

  12. ¿A quién admira más? ¿De qué manera le inspira esa persona?

  13. Si pudiera despertar mañana habiendo adquirido una capacidad o una cualidad, ¿cuál sería?

  14. ¿Estaría dispuesto a asesinar a una persona inocente si eso terminara co el hambre en el mundo? ¿Le atormentaría más haber manchado sus manos con la sangre de esa persona inocente, o saber que ha dejado que millones de personas murieran de hambre?

  15. ¿Existe algo tan importante como para sacrificar su alma por ello?

  16. Si supiera que va a haber una guerra nuclear en una semana, ¿qué haría?

  17. ¿Cuál es el mayor logro de tu vida? ¿Hay algo que espera hacer que es aun mejor?

  18. ¿Cuál fue su sueño más agradable? ¿Su peor pesadilla?

  19. ¿Cuál sería su reacción, si usted se enterara que su pareja tuvo un amante de su mismo sexo antes de que se conocieran? ¿Alguna vez se ha sentido atraído por alguien de su mismo sexo? ¿Por alguien de su familia? Si es así, ¿cómo lidió con ello?

  20. ¿Si tuviera la posibilidad de elegir a cualquier persona en el mundo, a quien escogería para salir a cenar? ¿A quién como amigo íntimo? ¿A quién como su amante?