Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Indice


next

Exploraciones

Para liberarse de memorias negativas




Dado que usted es hoy, en un amplio sentido, el resultado de sus memorias, lo que sigue es dar pasos para prevenir la creación de nuevas memorias negativas que puedan ejercer control sobre su vida. Usted debe saber:

  • Nadie puede influir en usted mas que su pensamiento
  • Es su mente la que lo mantiene esclavizado
  • Nadie puede hacerlo enojar mas que sus propios pensamientos
  • Toda angustia es auto-inflingida y auto-impuesta
  • Nadie lo puede preocupar mas que usted mismo

Es imposible hacerle algo a usted -su Yo verdadero- en cualquier momento; es siempre su pensamiento / consideración / decisión / principio, lo que lo afecta. Sólo usted sufre de rencores, odios, resentimientos o sentimientos de venganza. Nadie lo ha afectado nunca, mas que sus propios pensamientos. Nadie le ha causado miedo, enojo, daño o felicidad, mas que su propia mente, ya que si usted no identificó en su mente lo que se le dijo o se le hizo, usted no se habría sentido afectado. Esta es una de las facetas más difíciles de percibir en nuestra existencia, pero una vez percibida, su valor se vuelve inestimable. La compresión es el camino a la libertad plena.

Revise su pasado (utilice la Bitácora de Vida para guiarse) y vuelva a vivir tantas experiencias como pueda recordar. Tome cada memoria por separado y dese cuenta que fue su propio pensamiento el que le causó sentir dolor, alegría, enojo y cualquier otro sentimiento. Continúe y vuelva a sentir la experiencia hasta que libere de culpa a todos quienes lo afectaron. Ahora revierta el proceso y asegúrese de que usted mismo no siente culpa, era la identificación en las mentes de los otros lo que los afectó, y no lo que usted dijo o hizo. Esta es una técnica profunda. Al usarla, lo liberará a usted de sentimientos de culpa, complejos, resentimientos, agresiones, inhibiciones, enojo, emociones reprimidas y enfermedades orgánicas que tienen origen en causas emocionales.

La Gnosis del conocimiento que usted libera (ya que usted siempre lo supo) no hará que se sienta a gusto o seguro inmediatamente; de hecho, es a veces doloroso, porque se dará cuenta, por vez primera, de sus falsas identidades, sus fachadas, mecanismos de defensa, tonterías, vicios, y su ser primitivo. Pero persista porque está recuperando su identidad genuina que nadie podrá quitarle. Se irá sintiendo seguro y a gusto en cambiar este pseudo-ser, por un Ser permanente y armonioso, que es objetivo y de alcance ilimitado. Este es el camino hacia la conciencia y los poderes elevados de la mente.