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P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


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Exploraciones

Procedimiento de la Técnica de Liberación




  • Paso Uno: Enfoque. En primer lugar identifique un área de conflicto en su vida; algo que le sea de gran importancia y le tenga preocupado. Puede ser una relación con un ser querido, un padre o un hijo; puede ser su trabajo, salud o miedos; o puede ser simplemente el sentimiento que está experimentando en este momento.

  • Paso Dos: Identifique su sentimiento. Determine su sentimiento relacionado al área de conflicto, o el que siente en este momento. ¿Qué es lo que realmente siente? -Mantenga una actitud abierta, dese cuenta de sus sensaciones físicas- ¿Qué palabra le viene a la mente? Si es necesario, busque en el listado de los sentimientos para recordar. Revise en la lista para determinar la forma más pura del sentimiento. Por ejemplo, si realiza acciones para liberarse del miedo en vez de dudar o preocuparse, usted encontrará que los resultados le serán mucho más benéficos y poderosos.

  • Paso Tres: Sienta su sentimiento. Deje que su sensación habite todo su cuerpo y mente. Si el sentimiento es de pena, deje que fluya el llanto; si es de rabia, puede que sienta que la sangre le hierve. Eso es bueno; ahora es el momento para sentir su sentimiento.

  • Paso Cuatro: Individuar. Dese cuenta de la diferencia que hay entre usted, su “usted”, y lo que su ser siente. Cuando el sentimiento es experimentado y aceptado plenamente, en algún momento tendrá la clara sensación de que su sentimiento no es usted, por lo que le será posible liberase de él. Si usted no siente que es posible liberarse del sentimiento, sienta un poco más. Tarde o temprano llegará a un punto en el que podrá responder con sinceridad: “Sí, yo podría dejar ir este sentimiento “.

  • Paso Cinco: Liberar. ¿Cuándo va a dejar que este sentimiento se vaya? Tarde o temprano, usted será capaz de responder: “Estoy dispuesto a dejar que este sentimiento se vaya ahora”. Entonces deje que el sentimiento se vaya; para liberarlo, si no es que ya lo ha liberado en forma espontánea. Se siente bien dejar que se vaya; todos los núcleos de energía que se han mantenido en el cuerpo se liberan. Hay una inmediata disminución de la tensión física y emocional. Usted se sentirá más relajado, calmado, centrado.

  • Paso Seis: Repetir. ¿Conserva usted todavía algo de ese sentimiento? Si algo del sentimiento permanece todavía en usted, vuelva a realizar el procedimiento de nuevo. A menudo, la liberación es como un pozo, una parte se libera, pero vuelve a brotar algo de nuevo. Algunas de las emociones que conservamos pendientes, son tan profundas que requieren ser liberadas en varias ocasiones.
Una vez que haya aprendido a liberar, encontrará que el sólo hecho de ser consciente de un sentimiento, le será suficiente para lograr una natural y espontánea liberación; en consecuencia, usted desarrollará la capacidad de integrar este método a su vida cotidiana; con el beneficio de vivir con una mente y un cuerpo libres de estrés.