Trans4mind
PSICOLOGÍA ● FILOSOFÍA ● ESPIRITUALIDAD
PARA  DESPERTAR  LA  CONCIENCIA  QUE  NOS  HACE  HUMANOS


Indice


next

Exploraciones

Bitácora de Vida




Una manera útil para recuperar su historia personal y ponerla en perspectiva, es hacer una “Bitácora de Vida”. Tome una hoja grande de papel (del doble de una hoja tamaño carta) y dibuje líneas que la dividan en décadas, empezando por el nacimiento en la parte superior, y así hacia abajo, hasta el tiempo presente; al final, deje una para la próxima década.

Ahora trace cuatro columnas verticales. La primera para eventos en su vida; la segunda para eventos familiares y relaciones de pareja; la tercera para eventos relacionados con grupos en los que haya participado; la cuarta para eventos internacionales.

          Nacimiento                             1                 2                 3                 4

          Hasta los 10

          Hasta los 20

          Hasta los 30

          Hasta los 40

          Siguientes 10 años

Ahora llene los espacios con sus recuerdos, poco a poco vaya construyendo una carta completa de eventos y memorias personales. Incluya todos los eventos significativos de su vida. Añada los nombres de las personas que hayan tenido mayor influencia en usted, y cómo es que han influido. Incluya sus intereses clave al principio de su vida y vea cómo es que han ido cambiado con el tiempo. Anote sus decisiones clave.