Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Indice


backnext

Exploraciones

“Lo que el Pensador piensa, el Probador lo probará”




  1. Convénzase usted mismo (si no está convencido) de que es feo, aburrido y poco atractivo. Hable con algunas personas en ese estado de ánimo. Observe cómo lo trata la gente.

  2. Convénzase usted mismo (si no está convencido) de que es guapo, irresistible e ingenioso. Hable con algunas personas en ese estado de ánimo. Observe cómo lo trata la gente.

  3. Observe de cerca y desapasionadamente, a dos queridos amigos y a dos extraños. Trate de imaginar cuál es su sistema de creencias (improntas, condicionamiento y aprendizaje), y de qué manera intentan demostrar metódicamente que sus creencias son ciertas.

  4. Aplique el mismo ejercicio en usted.

  5. Crea que puede superar todas sus ambiciones y esperanzas en todos los ámbitos de su vida. Pruébelo.

  6. Trate de descubrir el túnel de realidad en cada ser humano que conozca, y vea cuánto puede utilizar para hacer su túnel de realidad más grande y más inclusivo. En otras palabras, aprenda a escuchar.

  7. James Joyce dijo que él nunca conoció a un hombre que le aburriera. Trate de explicar eso. Trate de llegar al punto de vista de Joyce, donde todo el mundo es una isla de realidad llena de misterios y sorpresas. En otras palabras, aprenda a observar.

  8. Experimente con algunos túneles de realidad alternativos. Conviértase en un Católico piadoso. Conviértase en el Teniente Calley, que arrasó el pueblo de Mai Lai en la guerra de Vietnam. Conviértase en un rabioso anticomunista que cree que el 85% del gobierno opera bajo control comunista encubierto. Conviértase en un nudista y explíquele a sus amigos una lista de razones por las que deberían hacer lo mismo. Conviértase en un nazi por 30 minutos, y crea que toda política es una cuestión de fuerza, sigilo y traición; planee una campaña para dominar el mundo por la fuerza cometiendo fraude. Por último, vuelva a entrar en su realidad túnel “normal”. ¿Todavía le parece totalmente objetiva, o usted empieza a reconocer que buena parte corresponde a su propio programa (información, experiencias) y equipo (cerebro), que ejecuta programas (improntas, condicionamiento y modelos aprendidos)? ¿Es usted el operador, o el sistema funciona en automático?

Ejercicios de"Prometheus Rising" by Robert Anton Wilson (1990, Falcon Press)